dc.contributor.advisor | Ortiz de Agui, Maria Luz | |
dc.contributor.author | Gomez Vicente, Ines Ignacia | |
dc.date.accessioned | 2023-09-18T17:29:46Z | |
dc.date.available | 2023-09-18T17:29:46Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8834 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo demostrar que la intervención
pedagógica tiene efecto en el desarrollo de la identidad personal y
autoformación de los escolares de la Institución Educativa N°32217 de
Chavinillo, Yarowilca, 2019. Método. Fue cuantitativo, de nivel aplicada – tipo
pre experimental con diseño pre y post test con un solo grupo, prospectivo y
longitudinal. La muestra lo conformaron 39 estudiantes del 3°, 4° y 5° año de
secundaria, seleccionados por conveniencia del investigador. Se aplicó dos
cuestionarios previamente validados y fiabilizados, según las consideraciones
éticas de la investigación. Se realizó el análisis descriptivo y en el análisis
inferencial se utilizó la prueba t de Student para p≤0,05 y un 95% de confianza.
Resultados. La evaluación de la identidad personal y autoformación durante el
pre test evidenció que 48.7% (19) de la muestra tenían un desarrollo
parcialmente suficiente, 41.0% (16) insuficiente y solo 15.4% (6) logró nivel
suficiente. Durante el post test, 43.6% (17)logró un desarrollo suficiente, 38.5%
(15) parcialmente suficiente y 17.9%
(7) un desarrollo insuficiente. Al contrastar los promedios de la identidad
personal y la autoformación se obtuvieron diferencias significativas entre el pre
y post test [(t=5.264; gl = 77 y p = 0,000 para la identidad personal) y (t =
5.893; gl = 77 y p = 0,000 para la autoformación)] Conclusión. La intervención
pedagógica tiene efecto enel desarrollo de la identidad personal y autoformación
de los escolares de la InstituciónEducativa N°32217 de Chavinillo, Yarowilca,
2019 [t=6.043; gl = 77 y p = 0,000]. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | PPE00347G64; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Intervención pedagógica | es_PE |
dc.subject | Identidad personal | es_PE |
dc.subject | Autoformación | es_PE |
dc.subject | Escolares | es_PE |
dc.subject | Talleres | es_PE |
dc.title | Intervención pedagógica en el desarrollo de la identidad personal y autoformación de escolares | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22423197 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5613-7378 | es_PE |
renati.author.dni | 43962012 | |
renati.discipline | 191567 | es_PE |
renati.juror | Salinas Ordoñez, Lester Froilan | |
renati.juror | Lazo Salcedo, Ciro Angel | |
renati.juror | Herrera Alania, Gladys Luz | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |