Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz de Agui, Maria Luz
dc.contributor.authorGomez Vicente, Ines Ignacia
dc.date.accessioned2023-09-18T17:29:46Z
dc.date.available2023-09-18T17:29:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8834
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo demostrar que la intervención pedagógica tiene efecto en el desarrollo de la identidad personal y autoformación de los escolares de la Institución Educativa N°32217 de Chavinillo, Yarowilca, 2019. Método. Fue cuantitativo, de nivel aplicada – tipo pre experimental con diseño pre y post test con un solo grupo, prospectivo y longitudinal. La muestra lo conformaron 39 estudiantes del 3°, 4° y 5° año de secundaria, seleccionados por conveniencia del investigador. Se aplicó dos cuestionarios previamente validados y fiabilizados, según las consideraciones éticas de la investigación. Se realizó el análisis descriptivo y en el análisis inferencial se utilizó la prueba t de Student para p≤0,05 y un 95% de confianza. Resultados. La evaluación de la identidad personal y autoformación durante el pre test evidenció que 48.7% (19) de la muestra tenían un desarrollo parcialmente suficiente, 41.0% (16) insuficiente y solo 15.4% (6) logró nivel suficiente. Durante el post test, 43.6% (17)logró un desarrollo suficiente, 38.5% (15) parcialmente suficiente y 17.9% (7) un desarrollo insuficiente. Al contrastar los promedios de la identidad personal y la autoformación se obtuvieron diferencias significativas entre el pre y post test [(t=5.264; gl = 77 y p = 0,000 para la identidad personal) y (t = 5.893; gl = 77 y p = 0,000 para la autoformación)] Conclusión. La intervención pedagógica tiene efecto enel desarrollo de la identidad personal y autoformación de los escolares de la InstituciónEducativa N°32217 de Chavinillo, Yarowilca, 2019 [t=6.043; gl = 77 y p = 0,000].es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPPE00347G64;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectIntervención pedagógicaes_PE
dc.subjectIdentidad personales_PE
dc.subjectAutoformaciónes_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.subjectTallereses_PE
dc.titleIntervención pedagógica en el desarrollo de la identidad personal y autoformación de escolareses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22423197
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5613-7378es_PE
renati.author.dni43962012
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorLazo Salcedo, Ciro Angel
renati.jurorHerrera Alania, Gladys Luz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess