Influencia del Programa Tecnologías de Información y Comunicación Educativa en el desempeño docente de la Institución Educativa n° 32046 Daniel Alomia Robles, Huánuco- 2021
Abstract
La presente investigación titulado “Influencia del programa tecnología de información
y comunicación educativa en el desempeño docente de la institución educativa
N° 32046 Daniel Alomia Robles, Huánuco -2021”. Fue desarrollada con el objetivo
de evaluar en qué medida el programa tecnología de información y comunicación
educativa influye en el desempeño docente de la institución educativa N° 32046 Daniel
Alomia Robles, Huánuco -2021. La investigación se orienta al enfoque cuantitativo,
el tipo de investigación fue explicativo, nivel aplicativo y el diseño empleado durante
este proceso fue el pre-experimental, la población y muestra de estudio estuvo
constituida por 30 docentes, elegidos mediante muestreo censal, a este grupo de
estudio se le aplicó como instrumento un cuestionario de 24 preguntas el cual fue
validado por el juicio de cinco expertos y después se desarrolló los módulos del
programa tecnología de información y comunicación educativa.
Se ha considerado la Prueba T de Student para corroborar las hipótesis, a 0.05 de nivel
de significancia (prueba bilateral), con T crítica de 1.70. Esta prueba se realizó con el
programa Excel, reflejando un rechazo a la hipótesis nula (Ho) y se aceptando la
hipótesis alterna (Ha). Los resultados de esta investigación son relevantes puesto que
muestra el valor de t calculada (31,55) es superior a 1,70 por lo que se rechaza la
hipótesis nula, y podemos afirmar que el programa tecnología de información y
comunicación educativa influye significativamente en el desempeño docente de la
institución educativa N° 32046 Daniel Alomia Robles, Huánuco -2021.