dc.contributor.advisor | Rojas Flores, Agustin Rufino | |
dc.contributor.author | Guevara Cayetano, Lucero Shentun | |
dc.date.accessioned | 2023-09-18T17:51:45Z | |
dc.date.available | 2023-09-18T17:51:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8837 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulado “Influencia del programa tecnología de información
y comunicación educativa en el desempeño docente de la institución educativa
N° 32046 Daniel Alomia Robles, Huánuco -2021”. Fue desarrollada con el objetivo
de evaluar en qué medida el programa tecnología de información y comunicación
educativa influye en el desempeño docente de la institución educativa N° 32046 Daniel
Alomia Robles, Huánuco -2021. La investigación se orienta al enfoque cuantitativo,
el tipo de investigación fue explicativo, nivel aplicativo y el diseño empleado durante
este proceso fue el pre-experimental, la población y muestra de estudio estuvo
constituida por 30 docentes, elegidos mediante muestreo censal, a este grupo de
estudio se le aplicó como instrumento un cuestionario de 24 preguntas el cual fue
validado por el juicio de cinco expertos y después se desarrolló los módulos del
programa tecnología de información y comunicación educativa.
Se ha considerado la Prueba T de Student para corroborar las hipótesis, a 0.05 de nivel
de significancia (prueba bilateral), con T crítica de 1.70. Esta prueba se realizó con el
programa Excel, reflejando un rechazo a la hipótesis nula (Ho) y se aceptando la
hipótesis alterna (Ha). Los resultados de esta investigación son relevantes puesto que
muestra el valor de t calculada (31,55) es superior a 1,70 por lo que se rechaza la
hipótesis nula, y podemos afirmar que el programa tecnología de información y
comunicación educativa influye significativamente en el desempeño docente de la
institución educativa N° 32046 Daniel Alomia Robles, Huánuco -2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | PPE00345G88; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.subject | Información | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Desempeño Docente | es_PE |
dc.title | Influencia del Programa Tecnologías de Información y Comunicación Educativa en el desempeño docente de la Institución Educativa n° 32046 Daniel Alomia Robles, Huánuco- 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22674143 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4023-1853 | es_PE |
renati.author.dni | 48081398 | |
renati.discipline | 191567 | es_PE |
renati.juror | Esteban Rivera, Edwin Roger | |
renati.juror | Campos Meza, Sebastián | |
renati.juror | Lizana Zora, Alejandro Máximo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |