Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Flores, Agustin Rufino
dc.contributor.authorGuevara Cayetano, Lucero Shentun
dc.date.accessioned2023-09-18T17:51:45Z
dc.date.available2023-09-18T17:51:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8837
dc.description.abstractLa presente investigación titulado “Influencia del programa tecnología de información y comunicación educativa en el desempeño docente de la institución educativa N° 32046 Daniel Alomia Robles, Huánuco -2021”. Fue desarrollada con el objetivo de evaluar en qué medida el programa tecnología de información y comunicación educativa influye en el desempeño docente de la institución educativa N° 32046 Daniel Alomia Robles, Huánuco -2021. La investigación se orienta al enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue explicativo, nivel aplicativo y el diseño empleado durante este proceso fue el pre-experimental, la población y muestra de estudio estuvo constituida por 30 docentes, elegidos mediante muestreo censal, a este grupo de estudio se le aplicó como instrumento un cuestionario de 24 preguntas el cual fue validado por el juicio de cinco expertos y después se desarrolló los módulos del programa tecnología de información y comunicación educativa. Se ha considerado la Prueba T de Student para corroborar las hipótesis, a 0.05 de nivel de significancia (prueba bilateral), con T crítica de 1.70. Esta prueba se realizó con el programa Excel, reflejando un rechazo a la hipótesis nula (Ho) y se aceptando la hipótesis alterna (Ha). Los resultados de esta investigación son relevantes puesto que muestra el valor de t calculada (31,55) es superior a 1,70 por lo que se rechaza la hipótesis nula, y podemos afirmar que el programa tecnología de información y comunicación educativa influye significativamente en el desempeño docente de la institución educativa N° 32046 Daniel Alomia Robles, Huánuco -2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPPE00345G88;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.subjectInformaciónes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.titleInfluencia del Programa Tecnologías de Información y Comunicación Educativa en el desempeño docente de la Institución Educativa n° 32046 Daniel Alomia Robles, Huánuco- 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22674143
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4023-1853es_PE
renati.author.dni48081398
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorEsteban Rivera, Edwin Roger
renati.jurorCampos Meza, Sebastián
renati.jurorLizana Zora, Alejandro Máximo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess