Motivación y rendimiento académico del área de comunicación en niños del 2º grado de la I.E. 32004 “San Pedro”, Huánuco – 2020
View/ Open
Date
2023Author
Vega Figueredo, Dennys Teo
Hilario Espinoza, Jely
Dueñas Olivas, Taliya Sintia
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación plantea evaluar la necesidad de tener motivación,
para lo cual se observaron niños y niñas de 8 años con dificultades en el rendimiento
académico, por tal motivo se planteó el siguiente objetivo general: Determinar la
relación que existe entre la motivación y el rendimiento académico en el área de
comunicación en niños del 2º grado de la I.E. 32004 “San Pedro”, Huánuco – 2020.
El alcance de la investigación estuvo dirigido a niños y niñas de 8 años. La
metodología utilizada fue cuantitativa, nivel descriptivo correlacional y diseño no
experimental, la muestra representa a 28 niños y niñas de 8 años. En la recolección
de datos la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento cuestionario debidamente
validado. Para el análisis y procesamiento de los datos se utilizó SPSS v.26, para las
pruebas no paramétricas se utilizó la Rho de Spearman y se aplicó la prueba de
hipótesis mediante la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk donde p > 0,05, por lo
tanto, el nivel de significación es normal. Los resultados obtenidos a través de la
interpretación, fue el 39% de los niños indican que casi siempre están motivados para
desarrollar sus actividades, además, la mayoría de los niños lograron alcanzar el logro
esperado. Se concluye que la hipótesis reporta que la motivación influye en el
rendimiento académico siendo -0.115 mayor a 0.05.
Collections
- Tesis de Pregrado [286]