Show simple item record

dc.contributor.advisorSotil Cortavarria, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorVega Figueredo, Dennys Teo
dc.contributor.authorHilario Espinoza, Jely
dc.contributor.authorDueñas Olivas, Taliya Sintia
dc.date.accessioned2023-09-19T21:04:33Z
dc.date.available2023-09-19T21:04:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8845
dc.description.abstractLa presente investigación plantea evaluar la necesidad de tener motivación, para lo cual se observaron niños y niñas de 8 años con dificultades en el rendimiento académico, por tal motivo se planteó el siguiente objetivo general: Determinar la relación que existe entre la motivación y el rendimiento académico en el área de comunicación en niños del 2º grado de la I.E. 32004 “San Pedro”, Huánuco – 2020. El alcance de la investigación estuvo dirigido a niños y niñas de 8 años. La metodología utilizada fue cuantitativa, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental, la muestra representa a 28 niños y niñas de 8 años. En la recolección de datos la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento cuestionario debidamente validado. Para el análisis y procesamiento de los datos se utilizó SPSS v.26, para las pruebas no paramétricas se utilizó la Rho de Spearman y se aplicó la prueba de hipótesis mediante la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk donde p > 0,05, por lo tanto, el nivel de significación es normal. Los resultados obtenidos a través de la interpretación, fue el 39% de los niños indican que casi siempre están motivados para desarrollar sus actividades, además, la mayoría de los niños lograron alcanzar el logro esperado. Se concluye que la hipótesis reporta que la motivación influye en el rendimiento académico siendo -0.115 mayor a 0.05.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00478V39;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleMotivación y rendimiento académico del área de comunicación en niños del 2º grado de la I.E. 32004 “San Pedro”, Huánuco – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE
renati.author.dni73351128
renati.author.dni72882310
renati.author.dni76671058
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorCondezo Martel, Jose
renati.jurorCardenas Crisostomo, Olinda
renati.jurorMiraval Trinidad, Caleb
renati.jurorFernandez Santa Cruz, Teofilo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess