Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarado Echevarria, Fidel
dc.contributor.authorManchay Calvay, Dixon
dc.contributor.authorManchay Calvay, Elibrando
dc.contributor.authorTerrones Carrasco, Segundo
dc.date.accessioned2023-09-28T21:25:05Z
dc.date.available2023-09-28T21:25:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8899
dc.description.abstractLa investigación titulada Juegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa 15489 Minas de Trigal, Huarmaca – Piura 2022, tuvo como propósito determinar en qué medida la aplicación de un programa de juegos cooperativos influyen en el aprendizaje de habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado de secundaria. El tipo de investigación que se asumió es aplicado con un diseño pre experimental con un solo grupo de trabajo. La muestra fue seleccionada mediante el muestreo no probabilístico intencionado. Se utilizó como instrumento el cuestionario de evaluación de habilidades sociales, validado por el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi en 2005. Ejecutada la investigación mediante el análisis de resultados estadísticos se demostró que el programa de juegos cooperativos influye favorablemente porque mejoró las habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 15489 Minas de Trigal, Huarmaca- Piura, en razón de haberse contrastado la hipótesis favorablemente con un valor calculado de t, que es mayor al valor crítico en las cuatro dimensiones y que correspondía a una sola probabilidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEF00050M22;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectJuegos cooperativoses_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.titleJuegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa 15489 Minas de Trigal, Huarmaca-Piura 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTitulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Físicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22512017
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2597-7454es_PE
renati.author.dni77694036
renati.author.dni43605126
renati.author.dni41165750
renati.discipline151089es_PE
renati.jurorPostijo Remache, Félix
renati.jurorHerrera Solorzano, Orlando
renati.jurorGuillermo Buzzi, Juselino
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess