Comunicación asertiva y su relación con la calidad de la atención en la Municipalidad Provincial de Huánuco-2021
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Date
2023Author
Díaz Gamez, Fiorela Roxana
Payco Basilio, Jenny Mary
Santos Rojas, Geraldine Aida
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El objetivo general planteado en esta investigación fue determinar qué relación
existe entre la comunicación asertiva y la calidad en la atención al usuario en la
Municipalidad Provincial de Huánuco en el año 2021. Por otra parte, el estudio es del
tipo experimental-transversal y corresponde al nivel descriptivo-correlacional. La
muestra estuvo constituida por 60 trabajadores, de manera no probabilística, es decir
por conveniencia. La técnica empleada fue la encuesta y se usó como instrumento el
cuestionario para las variables “comunicación asertiva” y “calidad de atención”, los
cuales fueron validados a través del juicio de expertos. Así también, el procesamiento
de datos fue realizado con la ayuda del programa estadístico SPSS versión 23 y el
programa Excel. Los datos fueron presentados a través de tablas y figuras estadísticas
en orden numérico. El resultado principal muestra que existe relación significativa y
alta de 0,878 entre “La comunicación asertiva” y la “Calidad de la atención”. Así
también, se puede notar que dicho vínculo relacional es de naturaleza directa y
proporcional entre las variables, por consiguiente, la prueba de hipótesis nos muestra
que porcentualmente la calidad de la atención es influenciada en un 98,1% por la forma
cómo se desarrolla la comunicación asertiva en el municipio provincial de Huánuco.
En base a los resultados, concluimos que es importante desarrollar una buena
comunicación asertiva en la Municipalidad, porque ayuda a todos sus miembros a tener
un mejor desempeño y una atención de calidad a los usuarios, pues la buena
comunicación genera calidad en la atención, mintiéndose la lealtad con los propios.
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- Tesis de Pregrado [108]