Show simple item record

dc.contributor.advisorBerrospi Noria, Jean Paul
dc.contributor.authorDíaz Gamez, Fiorela Roxana
dc.contributor.authorPayco Basilio, Jenny Mary
dc.contributor.authorSantos Rojas, Geraldine Aida
dc.date.accessioned2023-10-04T17:49:29Z
dc.date.available2023-10-04T17:49:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8910
dc.description.abstractEl objetivo general planteado en esta investigación fue determinar qué relación existe entre la comunicación asertiva y la calidad en la atención al usuario en la Municipalidad Provincial de Huánuco en el año 2021. Por otra parte, el estudio es del tipo experimental-transversal y corresponde al nivel descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida por 60 trabajadores, de manera no probabilística, es decir por conveniencia. La técnica empleada fue la encuesta y se usó como instrumento el cuestionario para las variables “comunicación asertiva” y “calidad de atención”, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos. Así también, el procesamiento de datos fue realizado con la ayuda del programa estadístico SPSS versión 23 y el programa Excel. Los datos fueron presentados a través de tablas y figuras estadísticas en orden numérico. El resultado principal muestra que existe relación significativa y alta de 0,878 entre “La comunicación asertiva” y la “Calidad de la atención”. Así también, se puede notar que dicho vínculo relacional es de naturaleza directa y proporcional entre las variables, por consiguiente, la prueba de hipótesis nos muestra que porcentualmente la calidad de la atención es influenciada en un 98,1% por la forma cómo se desarrolla la comunicación asertiva en el municipio provincial de Huánuco. En base a los resultados, concluimos que es importante desarrollar una buena comunicación asertiva en la Municipalidad, porque ayuda a todos sus miembros a tener un mejor desempeño y una atención de calidad a los usuarios, pues la buena comunicación genera calidad en la atención, mintiéndose la lealtad con los propios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTCS00111D69;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectCalidad de la atenciónes_PE
dc.titleComunicación asertiva y su relación con la calidad de la atención en la Municipalidad Provincial de Huánuco-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Sociales. EP de Ciencias de la Comunicación Sociales_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Ciencias de la Comunicación Sociales_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicación Sociales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22508839
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9008-9560es_PE
renati.author.dni48675911
renati.author.dni42386697
renati.author.dni76862480
renati.discipline314048es_PE
renati.jurorBerrospi Castillo, Víctor Manuel
renati.jurorRosales Córdova, Jhonel Nabor
renati.jurorVicente Mallqui, Melchor Guillermo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [109]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess