Show simple item record

dc.contributor.advisorAyala Albites, Flor Maria
dc.contributor.authorSolano Zevallos, Brenda
dc.date.accessioned2023-10-05T14:17:17Z
dc.date.available2023-10-05T14:17:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8914
dc.description.abstractEl presente trabajo que lleva como título “APEGO Y RESILIENCIA EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCERO AL QUINTO AÑO DE SECUNDARIA DE LA GRAN UNIDAD ESCOLAR LEONCIO PRADO, HUÁNUCO 2022” tuvo la finalidad de determinar la relación entre el apego y la resiliencia en los estudiantes del tercero al quinto año de educación secundaria de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado. El tipo de investigación es observacional-transversal, el nivel de investigación es relacional, se utilizó el diseño correlacional, la muestra fue de tipo no probabilístico por conveniencia donde participaron 240 estudiantes. La metodología que se aplicó fue la psicometría donde se aplicó dos pruebas psicológicas: La Escala de Evaluación del Apego Camir versión reducida y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young. Para responder a los fines de la investigación se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. Se obtuvo que la dimensión más frecuente fue “Interferencia en los padres” y la de menor porcentaje “Seguridad”, respecto a la resiliencia se obtuvo niveles muy bajos en su mayoría. En lo que se refiere a la correlación se halló un coeficiente de Pearson de 0.154 y valor de significancia de 0.011, se demostró que existe una correlación estadísticamente significativa entre las dos variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPPDV00022S66;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectApegoes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectEstudiantes de Secundariaes_PE
dc.titleApego y resiliencia en los estudiantes del tercero al quinto año de secundaria de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Huánuco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Sistema de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente Frente a la Violenciaes_PE
thesis.degree.disciplineSistema de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente Frente a la Violenciaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni06652046
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6444-8141es_PE
renati.author.dni46853068
renati.discipline923017es_PE
renati.jurorMendoza Loli, Jeanette Susana
renati.jurorRivera Mansilla, Yessica Maria
renati.jurorChavez Huaman, Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess