Show simple item record

dc.contributor.advisorParagua Morales, Melecio
dc.contributor.authorMato Gargate, Flor del Pilar Rosario
dc.date.accessioned2023-10-05T20:13:54Z
dc.date.available2023-10-05T20:13:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8920
dc.description.abstractLa finalidad del estudio de la investigación titulado: Clima Institucional y Gestión Educativa en los Docentes de la I.E. Nº 32021 Mario Vargas Llosa - Nuevo Progreso de Taprag - Chinchao-2019, fue probar que existe una relación positiva entre las variables clima institucional y gestión educativa en los docentes de la Institución Educativa N° 32021 Mario Vargas Llosa de Nuevo Progreso de Taprag, Chinchao 2019; para ello se desarrolló una investigación de tipo correlacional y diseño no experimental; se trabajó con una población-muestra de 32 docentes, incluido los directivos de la institución educativa en estudio; el instrumento de recolección de datos utilizado fue la prueba valorada, incluyendo en el primero, cuatro dimensiones y por cada uno, cinco indicadores valorados del uno al cinco; para el procesamiento de los datos se usó la correlación y la regresión lineal simple, obteniéndose el resultado y conclusión siguiente: El p − valor = 0.000, es menor que el nivel de significancia = 0.05, entonces se rechaza la hipótesis nula, en consecuencia se afirma que existe una correlación positiva entre clima institucional y gestión educativa en docentes de la Institución Educativa Nº 32021 Mario Vargas Llosa - Nuevo Progreso de Taprag - Chinchao -2019; asimismo de acuerdo al valor rho de Spearman = 0,813 se evidencia que el clima institucional y la gestión educativa tienen una relación positiva alta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPPE00350M28;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectClimaes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectParticipaciónes_PE
dc.titleClima institucional y gestión educativa en los docentes de la I.E. N° 32021 Mario Vargas Llosa - Nuevo Progreso - Chinchao – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22400343
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6446-1816es_PE
renati.author.dni42952306
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorJacha Ayala, Zosimo Pedro
renati.jurorGuerra Carhuapoma, Teresa
renati.jurorGuzman Soto, Doris Gioconda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess