dc.contributor.advisor | Paragua Morales, Melecio | |
dc.contributor.author | Mato Gargate, Flor del Pilar Rosario | |
dc.date.accessioned | 2023-10-05T20:13:54Z | |
dc.date.available | 2023-10-05T20:13:54Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8920 | |
dc.description.abstract | La finalidad del estudio de la investigación titulado: Clima Institucional y
Gestión Educativa en los Docentes de la I.E. Nº 32021 Mario Vargas Llosa - Nuevo
Progreso de Taprag - Chinchao-2019, fue probar que existe una relación positiva entre
las variables clima institucional y gestión educativa en los docentes de la Institución
Educativa N° 32021 Mario Vargas Llosa de Nuevo Progreso de Taprag, Chinchao
2019; para ello se desarrolló una investigación de tipo correlacional y diseño no
experimental; se trabajó con una población-muestra de 32 docentes, incluido los
directivos de la institución educativa en estudio; el instrumento de recolección de datos
utilizado fue la prueba valorada, incluyendo en el primero, cuatro dimensiones y por
cada uno, cinco indicadores valorados del uno al cinco; para el procesamiento de los
datos se usó la correlación y la regresión lineal simple, obteniéndose el resultado y
conclusión siguiente: El p − valor = 0.000, es menor que el
nivel de significancia = 0.05, entonces se rechaza la hipótesis nula, en consecuencia
se afirma que existe una correlación positiva entre clima institucional y gestión
educativa en docentes de la Institución Educativa Nº 32021 Mario Vargas Llosa -
Nuevo Progreso de Taprag - Chinchao -2019; asimismo de acuerdo al valor rho de
Spearman = 0,813 se evidencia que el clima institucional y la gestión educativa tienen
una relación positiva alta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | PPE00350M28; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Clima | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Participación | es_PE |
dc.title | Clima institucional y gestión educativa en los docentes de la I.E. N° 32021 Mario Vargas Llosa - Nuevo Progreso - Chinchao – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22400343 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6446-1816 | es_PE |
renati.author.dni | 42952306 | |
renati.discipline | 191567 | es_PE |
renati.juror | Jacha Ayala, Zosimo Pedro | |
renati.juror | Guerra Carhuapoma, Teresa | |
renati.juror | Guzman Soto, Doris Gioconda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |