Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Adalberto
dc.contributor.authorDelgado Cervantes, Ada Justina
dc.contributor.authorSantos Cienfuegos, Melva
dc.contributor.authorZuchetti Sosa, Tatiana Yarida
dc.date.accessioned2023-10-06T20:59:03Z
dc.date.available2023-10-06T20:59:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8942
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo por objetivo, determinar la medida como los cuentos selváticos influyen en la comprensión lectora en los niños de 5 años de la IEI Nº 087 Jesús Alberto Páez, Tingo María-2021. La población de 90 y la prueba muestral de 30 estudiantes. Se utilizó para la variable independiente las sesiones de aprendizaje en su aplicación y para la variable dependiente la Lista de cotejo, cada una de ellas con sus dimensiones e indicadores. Nos sometimos a las pruebas de las hipótesis, de modo que la contrastación formulada sea generalizable. El resultado y producto de nuestra investigación tiene una importancia teórico científico, como se ha demostrado brindando así una noción de cómo los cuentos en los niños y niñas ayudan su comprensión debido a que si estos no lo tienen puede afectar sus desempeños en su aprendizaje y teniendo conocimiento de ello se puede aplicar estos cuentos para que sea una solución a la comprensión lectora para un mejor aprendizaje, todo esto ha permitido comprender la problemática de esta situación la cual hace mención acerca de la poca comprensión lectora de los niños, así como también una estrategia que son los cuentos para que se desarrolle de una mejor manera la comprensión lectora y por ello es importante que las instituciones apliquen estrategias que ayuden a que los niños tengan un mejor aprendizaje, hecho que permite que haya una buena educación y que debe ser motivo de que haya mayor apoyo para solucionar este problema. Por consiguiente, genera aportes al conocimiento sobre los cuentos selváticos influyen en el desarrollo de la comprensión lectora. La investigación concluye, según los resultados respecto a la hipótesis específica se determinó que el nivel literal de la comprensión lectora en niños de 5 años de la IEI Nº087 Jesús Alberto Páez, Tingo María-2021 antes de la aplicación de los cuentos selváticos no eran buenas debido a que, en su mayoría en todos los indicadores respecto a la dimensión, no eran con elevados porcentajes que luego de la aplicación de los instrumentos las cosas cambiaron y se demostró lo contario, aceptando las hipótesis.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEI00121D53;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectVideoses_PE
dc.subjectVideos educativoses_PE
dc.subjectHabilidades personaleses_PE
dc.titleLos cuentos selváticos para mejorar la comprensión lectora en los niños de 5 años de la IEI N° 087 Jesús Alberto Páez Tingo María 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22491809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9710-2905es_PE
renati.author.dni42775196
renati.author.dni47477736
renati.author.dni42948264
renati.discipline111999es_PE
renati.jurorSotil Cortavarria, Wilfredo Antonio
renati.jurorOmonte Vilca, Amanda
renati.jurorDávila Soto, Rocio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [107]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess