dc.contributor.advisor | Trujillo Atapoma, Pio | |
dc.contributor.author | Portales Campos, Shirley Yanali | |
dc.contributor.author | Sandoval Morante, Carol Liliana | |
dc.date.accessioned | 2023-10-25T18:01:36Z | |
dc.date.available | 2023-10-25T18:01:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9000 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó en el Centro de Salud Progreso. El objetivo
general fue determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la
satisfacción de las usuarias de Planificación Familiar en el Centro de Salud
Progreso, Chimbote, enero – marzo 2023. Para el estudio se utilizó la siguiente
metodología: Fue de nivel Relacional y según el tipo de investigación fue
Cuantitativo, con diseño No Experimental de corte Transversal Correlacional; la
muestra estuvo conformada por 123 usuarias. En cuanto a la técnica de
recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, el cual
fue validado por juicio de expertos, además su confiabilidad fue aprobada a través
del coeficiente Alpha de Cronbach con 0,9 (excelente). Para el procesamientos y
análisis de datos se utilizó Microsoft Excel y el programa SPSS, para la
contrastación de la hipótesis se utilizó la prueba estadística Chi-cuadrado de
Pearson. Resultados: Dentro de la calidad de atención, el 99,2 % (122) de las
usuarias indicaron que la atención era buena, mientras que el 8 % (1) usuarias
indicaron que la atención era regular. Respecto al nivel de satisfacción el 70,7 %
(87) usuarias encuestadas indicaron estar satisfechas y un 29,3 % (36) usuarias
indicaron estar muy satisfechas. En la contrastación de hipótesis se determinó
que existe relación significativa entre la calidad de atención y la satisfacción de
las usuarias de Planificación Familiar en el Centro de Salud Progreso, Chimbote,
enero – marzo 2023, con un valor de chi-cuadrado x2 = 699,459 y p valor = 0,000.
Se concluyó que las usuarias atendidas en el consultorio de Planificación Familiar
se encontraron satisfechas con la calidad de atención recibida. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_73201974_T; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Atención en salud | es_PE |
dc.subject | Usuario | es_PE |
dc.subject | Planificación Familiar | es_PE |
dc.subject | Calidad de atención | es_PE |
dc.subject | Satisfacción del usuario | es_PE |
dc.title | Calidad de atención y satisfacción de usuarias de planificación familiar. Centro de Salud Progreso, Chimbote-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Obstetricia | es_PE |
thesis.degree.name | Obstetra | es_PE |
thesis.degree.discipline | Obstetricia | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22432324 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4018-7661 | es_PE |
renati.author.dni | 73201974 | |
renati.author.dni | 72562899 | |
renati.discipline | 914018 | es_PE |
renati.juror | Manrique Lara de Suarez, Digna Amabilia | |
renati.juror | Figueroa Sanchez, Ibeth | |
renati.juror | De la Mata Huapaya, Rosaio Del Pilar | |
renati.juror | Soto Rueda, Ana Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |