Show simple item record

dc.contributor.advisorCamara Acero, Andres Avelino
dc.contributor.authorCotrina Aviles, Katty Karina
dc.date.accessioned2023-11-14T14:24:34Z
dc.date.available2023-11-14T14:24:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9018
dc.description.abstractEl trabajo de estudio denominado Rubricas de Evaluación en el Desempeño Docente de la I.E. 32213 de Huánuco, Periodo 2020, tuvo como objetivo general: Determinar cómo influye las rubricas de evaluación en el desempeño docente en la I.E. 32213, la cual nos ayudó a valorar la conducción del proceso de enseñanza y aprendizaje del docente en el aula, la metodología empleada es cuantitativo con diseño pre-experimental, la muestra es 25 docentes se utilizó muestro no probabilístico por conveniencia, para el acopio de se utilizó la ficha de observación para la recolección de información lo cual se realizó a cada uno de los Maestros participantes. Los resultados dan cuenta que durante del pre test el 44% de docentes se encuentren en un nivel muy deficiente, el 44% está en proceso, el 12% suficiente. Mientras luego del desarrollo de los talleres que conllevaron a una reflexión de su práctica pedagógica se muestra los resultados favorables que en post test el 8% de maestros se encuentran en el nivel de suficiente y el 92% es destacado. Observándose que las rubricas de evaluación docente ha permitido que una gran proporción de los docentes logren el desempeño docente destacado. Se concluye que las rubricas de evaluación influye en el desempeño docente de la I.E. 32213 de Huánuco, Periodo 2020; confirmándose la hipótesis de investigación, ya que se obtuvo el valor del estadístico de prueba “U” el valor de 3.000 y el nivel de sig. es mayor que 0.000 así mismo se encontró que las rubricas de evaluación influyen en la planificación, metodología, evaluación, clima para el aprendizaje y materiales recursos del desempeño ya que se adquirió un nivel de sig. <0.05 para todas las dimensiones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTO23_45903994_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectRúbricaes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.titleRúbricas de evaluación en el desempeño docente de la Institución Educativa 32213 de Huánuco, periodo 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22470932
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0624-0764es_PE
renati.author.dni45903994
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorContreras Canto, Omar Hans
renati.jurorSoto Alvarado, Gustavo Oscar
renati.jurorParagua Morales, Melecio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess