Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
dc.contributor.authorDueñas Casimiro, Rodrigues Luis
dc.date.accessioned2023-11-14T14:31:29Z
dc.date.available2023-11-14T14:31:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9019
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación contiene el informe de los aspectos más significativos del taller del trabajo colegiado en el desarrollo de las competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa Mario Vargas Llosa de Pillcomarca; siendo un aporte al conocimiento científico en las ciencias de la educación. Tuvo como objetivo general: establecer en qué medida el taller de trabajo colegiado desarrolla las competencias digitales de los docentes de la institución educativa Mario Vargas Llosa, Pillcomarca, Huánuco - 2022. El método desarrollado tiene la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados en donde se aplicó el diseño pre experimental con pre test y post test, se trabajó con una muestra de conformada por 24 docentes de la Institución Educativa Mario Vargas Llosa de Pillcomarca, con un grupo experimental seleccionados con el tipo de muestreo no probabilístico intencional a criterio de la investigadora a quienes se les ha practicado un cuestionario como instrumento para recolectar los datos tras la aplicación del taller del trabajo colegiado. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva e inferencial y, para la contratación de la hipótesis se aplicó la T de Student. Conclusión: Al comparar los resultados de la prueba de hipótesis general, el valor calculado de “t” (t = 21,989) resulta superior al valor tabular (t = 1,7138) con un nivel de confianza de 0,05 (21,989>1,7138). Como la diferencia entre los valores de “t” mostrados es significativa, entonces se acepta la hipótesis general de la investigación y se rechaza la hipótesis nula, por tanto, se concluye que se verifica la hipótesis planteada que: Existe un desarrollo significativo de las competencias digitales tras la aplicación del taller del trabajo colegiado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_80098961_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTrabajo colegiadoes_PE
dc.subjectTalleres_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectContenidos digitaleses_PE
dc.titleTaller de trabajo colegiado para el desarrollo de las competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa Mario Vargas Llosa de Pillcomarca, Huánuco – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni04025628
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5767-8416es_PE
renati.author.dni80098961
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorPineda Claudio, Teófilo Miguel
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess