dc.contributor.advisor | Ochoa Romero, Alejandro | |
dc.contributor.author | Vargas Tovar, Ernesto Raul | |
dc.date.accessioned | 2023-11-14T16:42:44Z | |
dc.date.available | 2023-11-14T16:42:44Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9034 | |
dc.description.abstract | La presente tesis estuvo dirigida a demostrar de qué manera el método invertido
mejora el aprendizaje de las ecuaciones de los estudiantes de la institución
educativa N°0458 Tananta, Tocache, San Martín. El estudio fue de tipo
cuantitativo con un diseño de investigación cuasiexperimental con pre test y post
test al grupo experimental y grupo control. Se trabajó con una población
muestral de 19 estudiantes para el grupo experimental. Se utilizó la prueba
estadística de U de Maan-Whitney para la prueba de hipótesis de la
investigación. Los resultados demostraron que el 11% de los estudiantes
obtuvieron el nivel alto en el aprendizaje de las ecuaciones. A partir de estos
resultados se aplicó el método invertido a través de 15 sesiones de aprendizaje.
Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 32%
de los estudiantes obtuvieron el nivel alto en el aprendizaje de las ecuaciones,
demostrando un desarrollo del 21%. Con los resultados obtenidos y procesando
la prueba de hipótesis de U de Maan-Whitney se concluye aceptando la hipótesis
general de la investigación que sustenta que la utilización del método invertido
mejora significativamente el aprendizaje de las ecuaciones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_20073699_M; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aula invertida | es_PE |
dc.subject | Ecuaciones | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.title | Método invertido en el aprendizaje de las ecuaciones de los estudiantes de la Institución Educativa N°0458 Tananta, Tocache | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22423097 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3724-7069 | es_PE |
renati.author.dni | 20073699 | |
renati.discipline | 191567 | es_PE |
renati.juror | Paragua Morales, Melecio | |
renati.juror | Paucar Coz, Hilarion Delermino | |
renati.juror | Salinas Ordoñez, Lester Froilan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |