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dc.contributor.advisorOchoa Romero, Alejandro
dc.contributor.authorVargas Tovar, Ernesto Raul
dc.date.accessioned2023-11-14T16:42:44Z
dc.date.available2023-11-14T16:42:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9034
dc.description.abstractLa presente tesis estuvo dirigida a demostrar de qué manera el método invertido mejora el aprendizaje de las ecuaciones de los estudiantes de la institución educativa N°0458 Tananta, Tocache, San Martín. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasiexperimental con pre test y post test al grupo experimental y grupo control. Se trabajó con una población muestral de 19 estudiantes para el grupo experimental. Se utilizó la prueba estadística de U de Maan-Whitney para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 11% de los estudiantes obtuvieron el nivel alto en el aprendizaje de las ecuaciones. A partir de estos resultados se aplicó el método invertido a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 32% de los estudiantes obtuvieron el nivel alto en el aprendizaje de las ecuaciones, demostrando un desarrollo del 21%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis de U de Maan-Whitney se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la utilización del método invertido mejora significativamente el aprendizaje de las ecuaciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_20073699_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAula invertidaes_PE
dc.subjectEcuacioneses_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleMétodo invertido en el aprendizaje de las ecuaciones de los estudiantes de la Institución Educativa N°0458 Tananta, Tocachees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22423097
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3724-7069es_PE
renati.author.dni20073699
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorParagua Morales, Melecio
renati.jurorPaucar Coz, Hilarion Delermino
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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