Show simple item record

dc.contributor.advisorBarrionuevo Torres, Laura Carmen
dc.contributor.authorFonseca Principe, Daniel
dc.date.accessioned2023-11-14T22:25:29Z
dc.date.available2023-11-14T22:25:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9039
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal demostrar que el uso de la tableta digital fortalece la gestión del aprendizaje autónomo en los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la RER "Líderes del Cambio en Zonas Rurales" del distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, región Huánuco en el año 2021. El tipo de investigación fue aplicada, en el nivel explicativo, con un diseño cuasi-experimental. Se planteó como hipótesis de investigación que la tableta digital fortalece significativamente la gestión del aprendizaje autónomo en alumnos del V ciclo del nivel primario de la RER "Líderes del Cambio en Zonas Rurales". Se trabajó con una muestra de 68 estudiantes del V ciclo, distribuidos en dos grupos: 34 estudiantes en el grupo experimental y 34 estudiantes en el grupo control. Durante el estudio, se aplicó un Programa de Intervención Pedagógica que consistió en 11 sesiones de aprendizaje para el grupo experimental. Se utilizó la encuesta como técnica empleada, y el instrumento utilizado fue el cuestionario sobre la gestión del aprendizaje autónomo. Para el diseño y desarrollo del estudio, se empleó la estadística descriptiva para procesar e interpretar los estadígrafos, y se utilizó la prueba de U-Mann Whitney en el análisis inferencial con el objetivo de estudiar las muestras independientes. Para demostrar la alta confiabilidad del instrumento, se aplicó la prueba Alfa de Cronbach en una muestra piloto de 12 estudiantes, obteniendo un valor de 0,9583. Después de ejecutar la propuesta pedagógica del Programa de Intervención y al aplicar la encuesta para establecer las diferencias en la gestión del aprendizaje autónomo, se demostró que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados que sus pares del grupo control. Para comprobar si estas diferencias fueron significativas, se empleó la prueba de U-Mann Whitney. Se encontraron diferencias significativas estadísticamente en los resultados de ambos grupos, lo que llevó a la conclusión de que el uso de la tableta digital fortalece significativamente la gestión del aprendizaje autónomo en estudiantes del V ciclo de educación primaria de la RER "Líderes del Cambio en Zonas Rurales" del distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, región Huánuco.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_42835347_D;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTableta digitales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectAutónomoes_PE
dc.titleLa tableta digital para la gestión del aprendizaje autónomo en estudiantes de educación primaria del Distrito de Monzón Región Huánuco 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22475897
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4641-7613es_PE
renati.author.dni42835347
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.jurorRojas Rivera, Victor Manuel
renati.jurorContreras Canto, Omar Hans
renati.jurorPozo Ortega, Fermin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess