Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Adalberto
dc.contributor.authorLaban Garcia, Evertino
dc.date.accessioned2023-11-14T22:32:54Z
dc.date.available2023-11-14T22:32:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9040
dc.description.abstractLa investigación que se presenta se sujeta a términos metodológicos de la investigación científica, por ello parte de un objetivo esencial, expresada así. Demostrar el índice de influencia de las estrategias inductivas en el desarrollo del pensamiento divergente en estudiantes de nivel universitario, Carrera Profesional de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales, UNHEVAL, 2021. Para el logro de tan importante propósito se acudió a los métodos: la observación y experimental. El primero fue un factor básico en el proceso de investigación, recurrimos a este método para obtener datos e información que luego fueron analizadas. El segundo, como método científico fue utilizada para la comprobación de la hipótesis. Párrafos más adelante se estableció el tipo y el nivel de investigación, el tipo porque se aplicó una variable llamada independiente sobre la variable dependiente para la mejora de esta última. Sobre la base de las premisas señaladas letras arriba y con pertinencia lógica se arribó al siguiente resultado: PRUEBA: 99,6%, estudiantes SÍ mejoraron significativamente en el desarrollo del pensamiento divergente después de haber aplicado las estrategias inductivas y la DISPRUEBA: 0,4%, estudiantes NO mejoraron significativamente en el desarrollo del pensamiento divergente después de haber aplicado las estrategias inductivas. En consecuencia, la hipótesis es válida.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_04086325_D;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectImaginación creativaes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectJuicio críticoes_PE
dc.subjectPensamiento flexiblees_PE
dc.subjectInnovaciónes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.titleLas estrategias inductivas en el desarrollo del pensamiento divergente en estudiantes de nivel universitarioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22491809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9710-2905es_PE
renati.author.dni04086325
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorBarrionuevo Torres, Clorinda Natividad
renati.jurorSotil Cortavarria, Wilfredo Antonio
renati.jurorCondezo Martel, Jose Wuencislao
renati.jurorOmonte Vilca, Amanda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess