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dc.contributor.advisorPortocarrero Merino, Ewer
dc.contributor.authorOscátegui Nájera, Gastón Jeremías
dc.date.accessioned2023-11-14T22:50:47Z
dc.date.available2023-11-14T22:50:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9041
dc.description.abstractEl propósito general de la investigación, es explicar la influencia del asesoramiento curricular como estrategia de trabajo pedagógico en el desarrollo de las prácticas preprofesionales de los estudiantes de la carrera de educación primaria. Desde el marco metodológico se considera: el tipo de investigación aplicada, nivel explicativo; la muestra es no probabilístico por conveniencia que lo conforman 18 estudiantes del VIII semestre; diseño preexperimental con preprueba/posprueba. En la investigación se fundamentó teóricamente las variables de estudio y la intervención se orientó en la mejora de las prácticas basado en el asesoramiento curricular. Inicialmente, se aplicó la preprueba el cual se convirtió en la línea base de la intervención, posteriormente se aplicó el asesoramiento curricular a través de sesiones de asesoramiento con estrategias flexibles en base las necesidades de aprendizaje de los asesorados. El trabajo se realizó por espacio de 4 semanas en el cual se colaboró y trabajó con los estudiantes de la misma manera la creatividad fue un factor importante. La aplicación de la prosprueba muestra en los resultados diferencias significativas estadísticamente, la media con una diferencia de -73, en las medidas de dispersión la preprueba muestra mejor resultado. Para la determinación de la prueba de hipótesis se aplicó la prueba de normalidad y arrojó distribución normal y se aplicó la prueba paramétrica prueba t de student para muestras relacionadas o emparejadas cuyo resultado, p sig valor = .000 y < .05, nivel de significancia α = .05 y criterio de decisión: Si p < .05, por tanto, se rechaza la Ho y se acepta la Ha. Se concluye, el asesoramiento curricular como estrategia de trabajo pedagógico mejoran el desarrollo de las practicas preprofesionales de los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_04044391_D;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAsesoramiento currículoes_PE
dc.subjectPrácticas preprofesionaleses_PE
dc.subjectEstrategia pedagógicaes_PE
dc.titleAsesoramiento curricular orientado al desarrollo de prácticas preprofesionales en la formación Docente en Educación Primaria - Universidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni41532365
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3920-2999es_PE
renati.author.dni04044391
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorBarrionuevo Torres, Clorinda Natividad
renati.jurorEsteban Rivera, Edwin Roger
renati.jurorPinchi Ramirez, Werner
renati.jurorSoto Hilario, Juvita Dina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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