Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Adalberto
dc.contributor.authorGomez Godoy, Carmen Paulina
dc.date.accessioned2023-11-27T15:00:09Z
dc.date.available2023-11-27T15:00:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9093
dc.description.abstractEl objetivo cardinal y propósito del trabajo de investigación, se formuló así: Establecer el grado de relación de la inteligencia emocional con la competencia laboral, en docentes de Educación Primaria de las Redes Educativas - Provincia de Ambo, periodo 2021. El método fue el analítico que nos facilitó entender las teorías incluidas en el estudio realizado. Por la naturaleza de estudio la investigación se circunscribe en el tipo CORRELACIONAL, el motivo, el estudio en curso tuvo como propósito relacionar la variable X (inteligencia emocional docente) con la variable Y (competencia laboral del docente). Al amparo de las premisasseñaladas,se recopilaron y trataron los datos, con la finalidad de realizar la contrastación de la hipótesis, para ello se recurrió la técnica de ÍNDICE DE CORRELACIÓN. Como consecuencia del trabajo de campo se obtuvo los siguientes resultados: El índice de correlación muestra que el valor de r = 0,5 y r= 0,6, se ubican en el intervalo 0,40 ≤ r < 0,80 y su interpretación señala que existe una significativa correlación entre la inteligencia emocional y la competencia laboral. En consecuencia, tenemos: Se determinó que existe una relación significativa de la inteligencia emocional con las capacidades, promueve la participación activa, la intervención respetuosa y participación creativa de los estudiantes en el proceso de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_22730177_D;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión de emocioneses_PE
dc.subjectInteligencia interpersonales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectCapacidad laborales_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectToleranciaes_PE
dc.titleInteligencia emocional docente y competencias laborales en Profesores de Educación Primaria de las Redes Educativas de la Provincia de Ambo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22491809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9710-2905es_PE
renati.author.dni22730177
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorVillar Carbajal, Enit Ida
renati.jurorPortocarrero Merino, Ewer
renati.jurorEsteban Rivera, Edwin Roger
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess