dc.contributor.advisor | Lucas Cabello, Adalberto | |
dc.contributor.author | Gomez Godoy, Carmen Paulina | |
dc.date.accessioned | 2023-11-27T15:00:09Z | |
dc.date.available | 2023-11-27T15:00:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9093 | |
dc.description.abstract | El objetivo cardinal y propósito del trabajo de investigación, se formuló así: Establecer
el grado de relación de la inteligencia emocional con la competencia laboral, en
docentes de Educación Primaria de las Redes Educativas - Provincia de Ambo, periodo
2021. El método fue el analítico que nos facilitó entender las teorías incluidas en el
estudio realizado. Por la naturaleza de estudio la investigación se circunscribe en el
tipo CORRELACIONAL, el motivo, el estudio en curso tuvo como propósito
relacionar la variable X (inteligencia emocional docente) con la variable Y
(competencia laboral del docente). Al amparo de las premisasseñaladas,se recopilaron
y trataron los datos, con la finalidad de realizar la contrastación de la hipótesis, para
ello se recurrió la técnica de ÍNDICE DE CORRELACIÓN. Como consecuencia del
trabajo de campo se obtuvo los siguientes resultados: El índice de correlación muestra
que el valor de r = 0,5 y r= 0,6, se ubican en el intervalo 0,40 ≤ r < 0,80 y su
interpretación señala que existe una significativa correlación entre la inteligencia
emocional y la competencia laboral. En consecuencia, tenemos: Se determinó que
existe una relación significativa de la inteligencia emocional con las capacidades,
promueve la participación activa, la intervención respetuosa y participación creativa
de los estudiantes en el proceso de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_22730177_D; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión de emociones | es_PE |
dc.subject | Inteligencia interpersonal | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Capacidad laboral | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Tolerancia | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional docente y competencias laborales en Profesores de Educación Primaria de las Redes Educativas de la Provincia de Ambo 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22491809 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9710-2905 | es_PE |
renati.author.dni | 22730177 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Rojas Cotrina, Amancio Ricardo | |
renati.juror | Salinas Ordoñez, Lester Froilan | |
renati.juror | Villar Carbajal, Enit Ida | |
renati.juror | Portocarrero Merino, Ewer | |
renati.juror | Esteban Rivera, Edwin Roger | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |