dc.contributor.advisor | Pozo Ortega, Fermin | |
dc.contributor.author | Garay Morales, Gladys Domitila | |
dc.date.accessioned | 2023-11-27T16:04:53Z | |
dc.date.available | 2023-11-27T16:04:53Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9103 | |
dc.description.abstract | Objetivo. Conocer el grado de influencia de las estrategias con enfoque híbrido
en las competencias del aprendizaje de la matemática en los estudiantes del nivel
secundaria de la I.E. El Amauta – “José Carlos Mariátegui” - Huánuco 2022. Método.
El presente proyecto de investigación pertenece al tipo cuantitativo, los datos son
medibles y cuantificables. Permite realizar análisis descriptivos e inferencia. La
muestra que ha sido considerada para la aplicación de la propuesta pedagógica de la
presente investigación fueron los estudiantes matriculados en el período lectivo del
2022 específicamente del 5° grado sección “A” (Grupo experimental) y los estudiantes
de la sección “B” (Grupo de control), cuya cantidad de participantes asciende a un total
de 58 estudiantes. Se aplicó la técnica de la observación, recojo de información de
datos a través de análisis de información de datos y cuestionario y las técnicas de
procesamiento de datos, a través de la clasificación, selección, tabulación de datos a
través de análisis estadístico se aplicó la prueba de hipótesis de la t de student, se aplicó
una prueba de entrada o diagnóstica y una prueba de salida. Resultados: Con relación
a las desviaciones estándar en los resultados de las pruebas de cada una de las
competencias fueron: 3,37; 3,71; 4;94 y 3,71 y las medias fueron las siguientes:
14,48; 14,31; 13,79 y 14,31: con poca diferencia en los rangos de dispersión con
respecto a la media. Por lo tanto, se puede afirmar que los datos son homogéneos con
una desviación estándar de 3,93 y una media de 14,22. En la contrastación de la
Hipótesis General, podemos observar que el dato del estadístico t (t de student) es de
4,27; resultado que nos indica que es superior al valor crítico de 1,67. Por lo tanto, se
rechaza categóricamente la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. De ello
podemos afirmar que la aplicación de la estrategia con enfoque hibrido para
desarrollar y potenciar el aprendizaje de matemáticas ha tenido un efecto positivo y
significativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_40498565_M; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Modelo híbrido | es_PE |
dc.subject | Competencia matemática | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Prueba | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Enfoque híbrido y aprendizaje de la matemática en estudiantes de la Institución Educativa el Amauta “José Carlos Mariátegui” Huánuco 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22412028 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4336-3939 | es_PE |
renati.author.dni | 40498565 | |
renati.discipline | 131047 | es_PE |
renati.juror | Campos Meza, Sebastián | |
renati.juror | Fernandez Santa Cruz, Dionicio Ruperto | |
renati.juror | Tarazona Bardales, Joel Cipriano | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |