Show simple item record

dc.contributor.advisorPozo Ortega, Fermin
dc.contributor.authorGaray Morales, Gladys Domitila
dc.date.accessioned2023-11-27T16:04:53Z
dc.date.available2023-11-27T16:04:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9103
dc.description.abstractObjetivo. Conocer el grado de influencia de las estrategias con enfoque híbrido en las competencias del aprendizaje de la matemática en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. El Amauta – “José Carlos Mariátegui” - Huánuco 2022. Método. El presente proyecto de investigación pertenece al tipo cuantitativo, los datos son medibles y cuantificables. Permite realizar análisis descriptivos e inferencia. La muestra que ha sido considerada para la aplicación de la propuesta pedagógica de la presente investigación fueron los estudiantes matriculados en el período lectivo del 2022 específicamente del 5° grado sección “A” (Grupo experimental) y los estudiantes de la sección “B” (Grupo de control), cuya cantidad de participantes asciende a un total de 58 estudiantes. Se aplicó la técnica de la observación, recojo de información de datos a través de análisis de información de datos y cuestionario y las técnicas de procesamiento de datos, a través de la clasificación, selección, tabulación de datos a través de análisis estadístico se aplicó la prueba de hipótesis de la t de student, se aplicó una prueba de entrada o diagnóstica y una prueba de salida. Resultados: Con relación a las desviaciones estándar en los resultados de las pruebas de cada una de las competencias fueron: 3,37; 3,71; 4;94 y 3,71 y las medias fueron las siguientes: 14,48; 14,31; 13,79 y 14,31: con poca diferencia en los rangos de dispersión con respecto a la media. Por lo tanto, se puede afirmar que los datos son homogéneos con una desviación estándar de 3,93 y una media de 14,22. En la contrastación de la Hipótesis General, podemos observar que el dato del estadístico t (t de student) es de 4,27; resultado que nos indica que es superior al valor crítico de 1,67. Por lo tanto, se rechaza categóricamente la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. De ello podemos afirmar que la aplicación de la estrategia con enfoque hibrido para desarrollar y potenciar el aprendizaje de matemáticas ha tenido un efecto positivo y significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_40498565_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectModelo híbridoes_PE
dc.subjectCompetencia matemáticaes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectPruebaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEnfoque híbrido y aprendizaje de la matemática en estudiantes de la Institución Educativa el Amauta “José Carlos Mariátegui” Huánuco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22412028
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4336-3939es_PE
renati.author.dni40498565
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorCampos Meza, Sebastián
renati.jurorFernandez Santa Cruz, Dionicio Ruperto
renati.jurorTarazona Bardales, Joel Cipriano
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess