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dc.contributor.advisorParagua Morales, Melecio
dc.contributor.authorCabia Soto, Wilmer
dc.contributor.authorCalero Hipolo, Abigalina Cristina
dc.contributor.authorGarcia Barreto, Katerine Noemi
dc.date.accessioned2023-12-06T14:17:29Z
dc.date.available2023-12-06T14:17:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9134
dc.description.abstractEn un mundo cada vez más enfocado en la interacción digital y la participación activa de los estudiantes en su propio proceso de aprendizaje, el estudio tuvo como objetivo general comprobar que la gamificación mejora el aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes del segundo grado de secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2022. Para llevar a cabo este propósito, se trabajó con una población inicial de 379 estudiantes, de la cual se seleccionó una muestra de 73 estudiantes. Esta muestra se distribuyó de la siguiente manera: 37 estudiantes en el grupo experimental y 36 estudiantes en el grupo de control, con un tipo de muestreo no probabilístico de forma intencional. La metodología de esta investigación fue de tipo explicativo, con un diseño cuasi experimental. Para recopilar los datos de ambas variables, se emplearon instrumentos de prueba de entrada, prueba de proceso y prueba de salida. Estos datos fueron procesados utilizando el software Excel para obtener estadísticas descriptivas, que luego se compararon y analizaron, lo que arrojó la siguiente conclusión: El valor Z de 2,76 se encuentra en el extremo derecho de la zona crítica z = 1,96, que representa la región de rechazo. Este resultado conduce al rechazo de la hipótesis nula con un nivel de significancia del 5% y un nivel de confiabilidad del 95%. Estos hallazgos respaldan la hipótesis alternativa, que sostiene que la aplicación de la gamificación mejora el aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes del segundo grado del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL en el año 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_73746619_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstadística descriptivaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectColegioes_PE
dc.titleGamificación y aprendizaje de la estadística descriptiva en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineMatemática y Físicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22400343
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6446-1816es_PE
renati.author.dni73746619
renati.author.dni71403804
renati.author.dni73203446
renati.discipline199706es_PE
renati.jurorCampos Meza, Sebastián
renati.jurorFernandez Santa Cruz, Dionicio Ruperto
renati.jurorEspinoza Ramos, Francisco Eli
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [71]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

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