Show simple item record

dc.contributor.advisorBlanco Aliaga, Manuel Roberto
dc.contributor.authorBerrio Carmen, Monica Guadalupe
dc.contributor.authorGonzales Mirada, Luzbith
dc.date.accessioned2023-12-06T16:18:56Z
dc.date.available2023-12-06T16:18:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9138
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como propósito establecer si existe o no relación entre los “Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Leoncio Prado Las Moras-Huánuco – 2019”. El tipo de investigación es básica y el nivel correlacional. La población se conformó por 284 estudiantes del segundo alsexto grado de Educación primaria y mediante el muestreo no probabilístico se eligió la muestra de estudio constituido por 164 estudiantes. Los instrumentos empleados fueron la Escala de Likert para medir los Estilos deAprendizaje elaborado por Mirna Gaytán Galindo (2012) y Escala para medirel Rendimiento Académico elaborado por las tesistas. En este contexto se lograron los resultados en la distribución de la muestra según su estilo de aprendizaje encontrado que de tal mayor porcentaje con un 50,6% (83) presentaron el estilo visual, seguido por el 27,4% (45) que presentan el estilokinestésico y por último el de menos porcentaje presentan el estilo auditivo con un22% equivalente a 36 estudiantes, tal y como se pudo determinar así que el estilo predomínate fue el visual. En conclusión, se estableció si existeo no correlación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académicomediante la prueba de CHI 2 con un nivel de significancia de 0,05; 4 gl con un nivel de significancia mayor o p valor de la prueba de Chi cuadrada con un nivel de significancia mayor que 0,05 (0,469 > 0,05) lo cual indica que rechazamos la hipótesis de investigación y aceptamos la hipótesis nula que dice Ho: no existe un grado de relación entre los “Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Leoncio Prado Las Moras-Huánuco – 2019”.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_76344338_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectAutocontroles_PE
dc.subjectMotivación escolares_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Leoncio Prado las Moras – Huánuco – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni20892344
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2171-3248es_PE
renati.author.dni76344338
renati.author.dni71326238
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorNieto Alcántara, Maria Pilar
renati.jurorGarcia Yale, Fidel Alberto
renati.jurorFernandez Santa Cruz, Dionicio Ruperto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [288]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess