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dc.contributor.advisorAscayo León, Orlando
dc.contributor.authorBustillos Bonilla, Javier
dc.date.accessioned2023-12-11T15:11:10Z
dc.date.available2023-12-11T15:11:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9146
dc.description.abstractEl propósito de esta tesis fue determinar si el uso del programa participando juntos mejoraba o no la comprensión lectora de los alumnos de primaria del campus Yanahuanca de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión en el año 2021. El estudio utilizó un enfoque cuantitativo, cuasi-experimental, en el que tanto el grupo experimental como el de control tomaron pruebas antes y después de la intervención. Se eligieron 25 alumnos al azar. Se utilizó la prueba U de Mann-Whitney para buscar diferencias estadísticamente significativas entre los grupos. Según los resultados, sólo el 4% de los alumnos alcanzó el nivel de competencia en comprensión lectora. Estos resultados sirvieron de base para la aplicación de una técnica participativa a lo largo de 15 sesiones distintas en el aula. Tras aplicar una prueba posterior, los datos revelaron que el 48% de los alumnos alcanzaron el nivel más alto de comprensión lectora, lo que representó un crecimiento del 44%. Sobre la base de los datos recogidos y analizados mediante la prueba U de Mann-Whitney, puede decirse que se apoya la hipótesis nula del estudio, según la cual el uso de un enfoque participativo de la educación conduce a ganancias sustanciales en la comprensión lectora de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_04202869_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectParticipando juntoses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLiterales_PE
dc.subjectInferenciales_PE
dc.subjectCriteriales_PE
dc.titleUso de la metodología participativa en la comprensión lectora en estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión filial Yanahuancaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5907-5432es_PE
renati.author.dni04202869
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorPineda Claudio, Teofilo Miguel
renati.jurorChavez Albornoz, Jorge Boyle
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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