Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarado Dueñas, Rogelio
dc.contributor.authorCamarena Borrovic, Jorge
dc.date.accessioned2023-12-11T15:49:15Z
dc.date.available2023-12-11T15:49:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9147
dc.description.abstractEl trabajo de investigación "Calidad de Atención y Satisfacción de las Gestantes en el Puesto de Salud Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco" se centra en el estudio detallado de la calidad de la atención y la satisfacción de las mujeres gestantes en un centro de salud público en la ciudad de Pasco. Según el Instituto Nacional de Estadística (INEI), los usuarios entrevistados sobre su percepción de la atención recibida se declararon satisfechos, pero según el Latinobarómetro, solo el 31,6% de los encuestados percibió satisfacción en los hospitales públicos. Además, un estudio del Instituto Nacional Materno Perinatal en Perú reveló que el 48,24% de las mujeres estaba insatisfecha con la calidad de atención del parto. Esta problemática no solo se da en nuestra ciudad de cerro de pasco, sino que se extiende a nivel nacional, ya que, según el Instituto Nacional de Estadística (INEI), entre los usuarios entrevistados acerca de la percepción que tuvieron en cuanto a la atención recibida fue de estar satisfecho; resultado que este resultado no concuerda y entra en contradicción con el latinobarómetro, donde en su estudio realizado se encontró que solo el 31,6% percibió satisfacción en los hospitales públicos; reflejando que la calidad del servicio y atención brindada no sean prioritarios, en las políticas de estado peruano. La investigación busca establecer la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de las gestantes que acuden al Servicio de Medicina del Puesto de Salud "Daniel Alcides Carrión" en Cerro de Pasco durante los meses de diciembre 2020 a febrero 2021. La investigación se enfoca en la falta de interpretación adecuada y/o desconocimiento de la teoría de atención al cliente y satisfacción en el contexto del servicio de salud.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_40486354_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMedicinaes_PE
dc.subjectGestantees_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.titleCalidad de atención y satisfacción de las gestantes en el Puesto de Salud Daniel Alcides Carrión Pascoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración y Gerencia en Saludes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gerencia en Saludes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22403443
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0837-1546es_PE
renati.author.dni40486354
renati.discipline419137es_PE
renati.jurorCajas Bravo, Veronica Tomasa
renati.jurorFernandez Picon, Clara
renati.jurorDe la Mata Huapaya, Rosario Del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess