Show simple item record

dc.contributor.advisorCastañeda Eugenio, Nancy Elizabeth
dc.contributor.authorRajo Vilchez, Benito Orlando
dc.date.accessioned2023-12-11T20:15:10Z
dc.date.available2023-12-11T20:15:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9158
dc.description.abstractEn el estudio se tuvo como objetivo determinar que la aplicación del software Geogebra mejora el aprendizaje de los sólidos regulares rectos de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes de Acomayo – Huánuco. El estudio fue de tipo cuantitativo, con un diseño de investigación cuasi experimental con pre prueba y post prueba con grupo experimental y de control. La muestra se conformó de 42 estudiantes del tercer grado del nivel secundaria. Se utilizó la prueba estadística no paramétrica, prueba de rangos U-Mann Whitney para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados mostraron en la pre prueba del grupo experimental una media de 6,95, desviación 1,117; en el grupo control la media fue 6,48 y desviación 1,21 evidenciándose que todos los estudiantes se ubicaron en el nivel de inicio en el aprendizaje de sólidos regulares rectos. A partir de estos resultados se aplicó el software Geogebra al grupo experimental a través de sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post prueba, cuyos resultados fueron en el grupo experimental la media de 14,29 y desviación 2,077, asimismo la mayoría de los estudiantes se ubicaron en el nivel logro previsto, mientras que en el grupo control la media fue 11,43 y desviación de 1,399, donde la mayoría se ubica en el nivel proceso; el valor de │Zcal │ = │-4,409 │ > │Zcrit. │ = │-1,645 │, perteneciente a la zona de rechazo; asimismo el p=10-5 menor que 0,05. Con los resultados obtenidos se acepta la hipótesis general de investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_04084859_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectSoftware Geogebraes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectSólidos regulareses_PE
dc.subjectEducación matemáticaes_PE
dc.titleEl software Geogebra en el aprendizaje de sólidos regulares rectos en alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes. Huánuco, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, con mención Educación Matemáticaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con mención Educación Matemáticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22494508
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3016-663Xes_PE
renati.author.dni04084859
renati.jurorTrujillo Atapoma, Pio
renati.jurorMelgarejo Leandro, Maria del Pilar
renati.jurorAlvarez Ortega, Luzvelia Guadalupe
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess