dc.contributor.advisor | Chavez Huaman, Elizabeth | |
dc.contributor.author | Oropeza Condor, Sherly Katherin | |
dc.contributor.author | Reyes Urbano, Richer | |
dc.contributor.author | Sandoval Lezameta, Briyit Malu | |
dc.date.accessioned | 2023-12-13T14:39:21Z | |
dc.date.available | 2023-12-13T14:39:21Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9176 | |
dc.description.abstract | Este estudio titulado como: “ESTRÉS ACADÉMICO Y FATIGA PANDÉMICA
EN LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIA DE LA I.E LA VICTORIA DE
JUNÍN, JUNÍN-2022”, que tuvo por objetivo: “Relacionar el estrés académico y la fatiga
pandémica en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E “La Victoria de Junín” Junin-
2022”. La investigación fue de nivel descriptivo, de diseño correlacional, en una muestra
de 113 estudiantes de ambos sexos del 1ro, 2do, 3ro, 4to y 5° grado del nivel secundario.
Se aplicó como técnica el fichaje, la psicometría y la encuesta para la recolección de datos
el “Inventario CISCO de Estrés Académico” y el “Cuestionario de Fatiga Pandémica”. El
análisis estadístico de datos se efectuó con el programa estadístico software SPSS-2021 y
la prueba de hipótesis se realizó con el coeficiente de correlación de Spearman con un
p<0.05. Los resultados evidenciaron que, en la variable estrés académico, un 64.6% (73)
alcanzaron el nivel estrés moderado, seguido del estrés leve con un 21.2% (24) y un 14.2%
(16) refirieron no tener estrés; respecto a la variable fatiga pandémica, un 67.3% (76)
alcanzaron el nivel moderado, para el nivel bajo un 29.2% (33) y solo un 3.5% (4) para el
nivel alto. Así también, en la prueba de hipótesis general, se encontró un sig. bilateral =
0,432 y Rho = ,075; en las pruebas de hipótesis específica 1: sig. bilateral = 0,013 y Rho =
,232; prueba específica 2: sig. bilateral = 0,000 y Rho = ,428 y en la hipótesis específica 3:
sig. bilateral = 0,825 y Rho = -,021. Se concluye determinando que: “no existe relación
significativa entre el estrés académico y la fatiga pandémica en los estudiantes del nivel
secundaria de la I.E La Victoria de Junín- Junín-2022” | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_71097787_T; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Fatiga pandémica | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Nivel secundario | es_PE |
dc.title | Estrés académico y fatiga pandémica en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E “La Victoria de Junín”, Junín – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22475926 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1474-3510 | es_PE |
renati.author.dni | 70131395 | |
renati.author.dni | 47477919 | |
renati.author.dni | 71097787 | |
renati.discipline | 313028 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Loli, Jeanette Susana | |
renati.juror | Rivera Mansilla, Yessica | |
renati.juror | Cisneros Martinez, Leo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |