Show simple item record

dc.contributor.advisorChavez Huaman, Elizabeth
dc.contributor.authorOropeza Condor, Sherly Katherin
dc.contributor.authorReyes Urbano, Richer
dc.contributor.authorSandoval Lezameta, Briyit Malu
dc.date.accessioned2023-12-13T14:39:21Z
dc.date.available2023-12-13T14:39:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9176
dc.description.abstractEste estudio titulado como: “ESTRÉS ACADÉMICO Y FATIGA PANDÉMICA EN LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIA DE LA I.E LA VICTORIA DE JUNÍN, JUNÍN-2022”, que tuvo por objetivo: “Relacionar el estrés académico y la fatiga pandémica en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E “La Victoria de Junín” Junin- 2022”. La investigación fue de nivel descriptivo, de diseño correlacional, en una muestra de 113 estudiantes de ambos sexos del 1ro, 2do, 3ro, 4to y 5° grado del nivel secundario. Se aplicó como técnica el fichaje, la psicometría y la encuesta para la recolección de datos el “Inventario CISCO de Estrés Académico” y el “Cuestionario de Fatiga Pandémica”. El análisis estadístico de datos se efectuó con el programa estadístico software SPSS-2021 y la prueba de hipótesis se realizó con el coeficiente de correlación de Spearman con un p<0.05. Los resultados evidenciaron que, en la variable estrés académico, un 64.6% (73) alcanzaron el nivel estrés moderado, seguido del estrés leve con un 21.2% (24) y un 14.2% (16) refirieron no tener estrés; respecto a la variable fatiga pandémica, un 67.3% (76) alcanzaron el nivel moderado, para el nivel bajo un 29.2% (33) y solo un 3.5% (4) para el nivel alto. Así también, en la prueba de hipótesis general, se encontró un sig. bilateral = 0,432 y Rho = ,075; en las pruebas de hipótesis específica 1: sig. bilateral = 0,013 y Rho = ,232; prueba específica 2: sig. bilateral = 0,000 y Rho = ,428 y en la hipótesis específica 3: sig. bilateral = 0,825 y Rho = -,021. Se concluye determinando que: “no existe relación significativa entre el estrés académico y la fatiga pandémica en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E La Victoria de Junín- Junín-2022”es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_71097787_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectFatiga pandémicaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectNivel secundarioes_PE
dc.titleEstrés académico y fatiga pandémica en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E “La Victoria de Junín”, Junín – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22475926
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1474-3510es_PE
renati.author.dni70131395
renati.author.dni47477919
renati.author.dni71097787
renati.discipline313028es_PE
renati.jurorMendoza Loli, Jeanette Susana
renati.jurorRivera Mansilla, Yessica
renati.jurorCisneros Martinez, Leo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess