Show simple item record

dc.contributor.advisorColetti Escobar, Gabriel Leonardo
dc.contributor.authorGodoy Lama, Yacquelin Sofía
dc.contributor.authorRojas Guerra, Sarith Esteffany
dc.date.accessioned2023-12-13T15:02:34Z
dc.date.available2023-12-13T15:02:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9180
dc.description.abstractEl estudio titulado: Inteligencia Emocional y Estrés Académico en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Paucartambo – 2021 tuvo como objetivo determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y el Estrés Académico en un grupo de estudiantes de una casa de estudios de nivel superior no universitario. El estudio fue no experimental, utilizando el método inductivo, de tipo cuantitativo, con un diseño correlacional, teniendo como población a 132 estudiantes, y una muestra de 112 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia, para la recolección de datos se hizo uso la técnica de la encuesta y se les aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn (I-CE) y el Inventario de Estrés Académico SISCO. Los resultados mostraron una significancia de 0.019 menor al 0.05 y un Coeficiente de correlación de -0,222, por lo que se acepta que existe correlación significativa entre la inteligencia emocional y el estrés académico en estudiantes del Instituto de educación superior tecnológico público de Paucartambo-2021. Además, se encontró que el del 52.68% de los participantes se encuentran en un nivel “desarrollado” de la inteligencia emocional y el 41.9% de los participantes de encuentra en un nivel “medio” de estrés académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_47674186_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleInteligencia emocional y estrés académico en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Paucartambo – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni07130417
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2413-9405es_PE
renati.author.dni47674186
renati.author.dni70804672
renati.discipline313028es_PE
renati.jurorOstos Miraval, Reynaldo Marcial
renati.jurorRivera Mansilla, Yessica Maria
renati.jurorCalle Ilizarbe, Jesus Aurelio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess