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dc.contributor.advisorFabian Flores, Florian Gualberto
dc.contributor.authorAngel Niño, Gina Erika
dc.contributor.authorBazan Rojas, Karyn Melissa
dc.contributor.authorVilca Colqui, Maria Cristina
dc.date.accessioned2023-12-13T22:25:41Z
dc.date.available2023-12-13T22:25:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9210
dc.description.abstractObjetivo: Correlacionar el nivel de satisfacción del familiar del paciente postoperado respecto a la comunicación del profesional de enfermería del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión de Pasco, 2022. Metodología: Estudio con enfoque cuantitativo, con diseño correlacional y de tipo observacional, prospectivo, trasversal y analítico. La muestra estuvo conformada por 30 familiares de pacientes postoperado. Se usaron 2 instrumentos: Escala de satisfacción familiar y Escala sobre la comunicación del profesional de Enfermería. Para el análisis inferencial se usó, el Tau-b Kendall, con IC 95% y un p<0,05. Resultados: El nivel de satisfacción del familiar del paciente postoperado respecto a la comunicación global [p-valor=0,000; Tau-b=0,678]; la dimensión comunicación verbal [p-valor=0,00; Tau-b=0,642]; la dimensión comunicación no verbal [p-valor=0,000; Tau-b=0,617]; y la dimensión apoyo emocional [p-valor=0,000; Tau-b=0,642] se correlacionan de manera positiva, significativa y con buena intensidad. El nivel de satisfacción del familiar es alto en un 36,7%, media en un 33,3%, y baja en un 30%. El nivel de comunicación global es regular en un 46.7% mayoritariamente. De igual manera en la comunicación verbal y no verbal prevalecen el nivel regular con un 50% y 46,7% respectivamente. En la dimensión apoyo emocional es deficiente en un 36,7%, regular en un 33,3%, y buena en un 30%. Conclusiones: El nivel de comunicación y sus elementos (verbal, no verbal, apoyo emocional) tienen un valor influyente en el nivel de satisfacción del familiar respecto a la comunicación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_44265884_S;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectSatisfacción del familiares_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.titleNivel de satisfacción del familiar del paciente postoperado respecto a la comunicación del profesional de enfermería del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión de Pasco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda EspecialidadEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Enfermería en Centro Quirúrgicoes_PE
thesis.degree.disciplineCentro Quirúrgicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni20681625
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2310-8714es_PE
renati.author.dni44265884
renati.author.dni44794438
renati.author.dni43102354
renati.discipline913379es_PE
renati.jurorAranciaga Campos, Holger Alex
renati.jurorLlanos de Tarazona, Marina Ivercia
renati.jurorHuapalla Cespedes, Bethsy Diana
renati.jurorVillar Carbajal, Enit Ida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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