Show simple item record

dc.contributor.advisorCespedes Aguirre, Lourdes Lucila
dc.contributor.authorVillaverde Choquevilca, Kitty Cesia
dc.contributor.authorHuanca Caqui, Luis Miguel
dc.contributor.authorCuadros Vasquez, Cristian Joel
dc.date.accessioned2023-12-13T22:32:55Z
dc.date.available2023-12-13T22:32:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9211
dc.description.abstractEl presente estudio se encuentra dentro de la rama de la Economía de la Educación, se busca definir cuál es la relación de la inversión pública y los logros de aprendizaje en la ECE segundo grado de primaria departamento Huánuco empleando la Función de Producción Educativa en el periodo 2009 a 2019. El nivel de la investigación es descriptivo-correlacional puesto a que se buscara definir la relación entre variables y el tipo de investigación es aplicado, debido a que se usara el modelo de la Función de Producción Educativa. Acto seguido, mediante un análisis descriptivo con una posterior corrida de datos mediante econometría se llega a definir cuál es la relación entre los logros de aprendizaje y la inversión pública bajo la función de producción educativa. En cuanto a los resultados obtenidos, estos muestran que la inversión pública tiene una relación. Esto determinado por los resultados econométricos en donde se observa la relación. Esto constituye un aporte investigativo para conocer la relación de las variables según el modelo de Función de Producción Educativa. Asimismo, a ser considerada como punto de debate de los logros obtenidos en los Planes de Desarrollo Concertados en materia educativa, por ello, permitirá planificar acciones y corregir debilidades que se tengan en las inversiones efectuadas con el fin de mejorar los logros de aprendizaje los alumnos del segundo grado de primaria. Con base al modelo de la función de producción educativa se llega a la conclusión de que la inversión pública tiene una relación positiva y baja con los logros de aprendizaje en el periodo 2009 – 2019.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_70151443_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectEconomía de la educaciónes_PE
dc.subjectInversión públicaes_PE
dc.subjectFunción de producción educativaes_PE
dc.titleRelación de la inversión pública y los logros de aprendizaje de la ECE, segundo grado de primaria Región Huánuco 2009-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Economíaes_PE
thesis.degree.nameEconomistaes_PE
thesis.degree.disciplineEconomíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni08313575
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4358-8575es_PE
renati.author.dni70151443
renati.author.dni71917233
renati.author.dni71700153
renati.discipline311058es_PE
renati.jurorCaicedo Davila, Lizardo
renati.jurorValdivia Jara, Roque
renati.jurorRamos Cornelio, Emigidio
renati.jurorCastro y Cespedes, Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess