Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Rivera, Victor Manuel
dc.contributor.authorRafael Esteban, Fiorella Alvertina
dc.contributor.authorInocente Alania, Ermelinda
dc.contributor.authorCordova Nolasco, Deisy
dc.date.accessioned2023-12-13T23:15:27Z
dc.date.available2023-12-13T23:15:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9215
dc.description.abstractEn la investigación se determinó que la aplicación de los juegos lúdicos mejora el aprendizaje de la ortografía acentual en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Príncipe Illathupa, Huánuco 2022; la investigación se desarrolló con una población de 92 estudiantes y una muestra de 46 estudiantes, distribuidos de la siguiente manera: GC = 22 y GE = 24; el tipo de muestreo utilizado en el estudio fue el no aleatorio; la investigación fue de nivel explicativo, tipo aplicada, porque se manipuló la variable independiente esperando producir un efecto de mejora en la variable dependiente; el diseño de la investigación fue cuasiexperimental; los datos se recolectaron mediante pruebas evaluativas tipo escrito con el nombre de prueba de entrada y salida; el procesamiento de los datos se hizo mediante el Excel, hallando los estadísticos que corresponden a la estadística descriptiva y estadística inferencial; además, se obtuvo como resultado y conclusión, que el valor de t de prueba (𝑡 = 4,74) se ubicó a la derecha de la 𝑡 crítica para 95% de confiabilidad (𝑡 = 1,68) y 5% de significancia, en la zona de rechazo, en consecuencia, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna; porque se halló indicios suficientes que probaron que los juegos lúdicos mejoraron el aprendizaje de la ortografía acentual en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Príncipe Illathupa, Huánuco 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_74407660_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectJuegos lúdicoses_PE
dc.subjectAprendizaje de ortografía acentuales_PE
dc.titleJuegos lúdicos y aprendizaje de la ortografía acentual en estudiantes de la Institución Educativa Príncipe Illathupa, Huánuco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.disciplineLengua y Literaturaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22468269
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0969-9711es_PE
renati.author.dni74407660
renati.author.dni77069714
renati.author.dni73746055
renati.discipline232127es_PE
renati.jurorRamirez Mays, Jacobo
renati.jurorJara Maylle, Andres Avelino
renati.jurorMozombite Campoverde, Luis Hernan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [89]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Lengua y Literatura

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess