Show simple item record

dc.contributor.advisorEsteban Rivera, Edwin Roger
dc.contributor.authorCueva Condeso, Lucelia
dc.date.accessioned2023-12-15T21:33:17Z
dc.date.available2023-12-15T21:33:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9250
dc.description.abstractComo sabemos tuvimos dos años de educación virtual, tiempo en el que usamos la tecnología para seguir con las prácticas pedagógicas, ya que reemplazamos las clases presenciales por la clases virtuales ya sea sincrónica o asincrónica, sin embargo los resultados de este tiempo no fueron tan alentadoras en el campo educativo, ya que muchos estudiantes regresaron a las aulas con diversas deficiencias concerniente al desarrollo de las diversas competencias de las áreas, particularmente los estudiantes del CEBA, “Nuestra Señora de Las Mercedes”, del tercer grado, nivel avanzado, mostraron algunas deficiencias en las Competencias del área de Desarrollo Personal y Ciudadano, por otro lado los estudiantes se hallaron iniciados en el uso de la tecnología para su proceso pedagógico, siendo una fortaleza para el avance de su aprendizaje, por ello esboce la siguiente pregunta de investigación ¿Cómo influye el aula invertida en el desarrollo de las competencias del área de Desarrollo Personal y Ciudadano, en los estudiantes del CEBA “Nuestra Señora de Las Mercedes”, de la ciudad de Huánuco 2022?, asimismo se planteó el siguiente objetivo, Determinar cómo influye el aula invertida en el desarrollo de las competencias del área de Desarrollo Personal y Ciudadano, en los estudiantes del CEBA, “Nuestra Señora de Las Mercedes”, de la ciudad de Huánuco 2022; La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel cuasi experimental, siendo la muestra 25 estudiantes, de las cuales lo conformaron el grupo de control y experimental, muestreo de tipo no probabilístico, el instrumento utilizado fue la ficha de observación, llegando al siguiente resultado, con un nivel de significancia menor al 0,05, dejando demostrado que los resultados son positivos; finalmente se concluye, que el aula invertida desarrolla significativamente las competencias del área de Desarrollo personal y Ciudadanía en los estudiantes del nivel avanzado, del tercer año, del CEBA, “Nuestra Señora de las Mercedes” de la ciudad de Huánuco 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_42585523_S;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAula invertidaes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectDesarrollo personaes_PE
dc.subjectCiudadaníaes_PE
dc.titleAula invertida en el desarrollo de competencias del área desarrollo personal y ciudadano, en estudiantes de Educación Básica Alternativaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Andragogíaes_PE
thesis.degree.disciplineAndragogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni20719667
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4669-1268es_PE
renati.author.dni42585523
renati.discipline199029es_PE
renati.jurorLugo Villegas, Ido
renati.jurorPozo Ortega, Fermin
renati.jurorRodriguez Julca, Raynaldo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess