Show simple item record

dc.contributor.advisorMajino Gonzales, Rossy
dc.contributor.authorHuacho Cruz, Jose Antony
dc.contributor.authorManuel Francisco, Ronaldiño
dc.date.accessioned2023-12-20T14:49:20Z
dc.date.available2023-12-20T14:49:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9279
dc.description.abstractEl problema de algunos análisis de las novelas reside en que estos no facilitan al lector a entender su significado implícito y las preguntas que puedan surgir. El análisis desde la perspectiva del punto ciego ayuda a comprender la intención del texto buscando las preguntas implícitas y explicando la importancia de estas interrogantes. Para estudiar la novela La trilogía de Nueva York de Paul Auster, se utilizó la teoría literaria del punto ciego planteada por Javier Cercas y se hizo un análisis a cada una de las tres novelas: Ciudad de cristal, Fantasmas y La habitación cerrada. Los propósitos principales de esta tesis fueron identificar y explicar la presencia del punto ciego en la Trilogía, y los elementos que ayudaron a reconocer la presencia de esta teoría fueron: las preguntas del punto ciego, la ironía del punto ciego, la contradicción del punto ciego, la ambigüedad del punto ciego y la paradoja del punto ciego. Por el tipo de la investigación se empleó el método cualitativo, que consiste en interpretar la novela de forma analítica y descriptiva. Asimismo, se utilizó la perspectiva hermenéutica porque lo que se hizo fue interpretar el objeto de estudio. El diseño de esta tesis es descriptivo simple. Esta investigación presenta tres fases: fase natural, fase de ubicación y la fase analítica. Los resultados evidencian la presencia del punto ciego en la novela La trilogía de Nueva York mediante dos tipos de preguntas: lo conceptual y lo narrativo, y el resto de los elementos del punto ciego lo que hacen en el fondo es intentar dar posibles respuestas a esas incógnitas y dudas. Finalmente, se concluye identificando y explicando la presencia del punto ciego en cada novela.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_71392262_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectNovelaes_PE
dc.subjectTrilogíaes_PE
dc.subjectPunto ciegoes_PE
dc.subjectIroníaes_PE
dc.subjectAmbigüedades_PE
dc.subjectContradicciónes_PE
dc.subjectParadojaes_PE
dc.titleEl punto ciego en la novela la trilogía de Nueva York de Paul Austeres_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.disciplineLengua y Literaturaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22519495
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4331-0522es_PE
renati.author.dni72390762
renati.author.dni71392262
renati.discipline232127es_PE
renati.jurorRojas Rivera, Victor Manuel
renati.jurorRamirez Mays, Dante Jacobo
renati.jurorJara Maylle, Andres Avelino
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [89]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Lengua y Literatura

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess