dc.contributor.advisor | Majino Gonzales, Rossy | |
dc.contributor.author | Huacho Cruz, Jose Antony | |
dc.contributor.author | Manuel Francisco, Ronaldiño | |
dc.date.accessioned | 2023-12-20T14:49:20Z | |
dc.date.available | 2023-12-20T14:49:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9279 | |
dc.description.abstract | El problema de algunos análisis de las novelas reside en que estos no facilitan
al lector a entender su significado implícito y las preguntas que puedan surgir. El
análisis desde la perspectiva del punto ciego ayuda a comprender la intención del texto
buscando las preguntas implícitas y explicando la importancia de estas interrogantes.
Para estudiar la novela La trilogía de Nueva York de Paul Auster, se utilizó la teoría
literaria del punto ciego planteada por Javier Cercas y se hizo un análisis a cada una
de las tres novelas: Ciudad de cristal, Fantasmas y La habitación cerrada. Los
propósitos principales de esta tesis fueron identificar y explicar la presencia del punto
ciego en la Trilogía, y los elementos que ayudaron a reconocer la presencia de esta
teoría fueron: las preguntas del punto ciego, la ironía del punto ciego, la contradicción
del punto ciego, la ambigüedad del punto ciego y la paradoja del punto ciego. Por el
tipo de la investigación se empleó el método cualitativo, que consiste en interpretar la
novela de forma analítica y descriptiva. Asimismo, se utilizó la perspectiva
hermenéutica porque lo que se hizo fue interpretar el objeto de estudio. El diseño de
esta tesis es descriptivo simple. Esta investigación presenta tres fases: fase natural, fase
de ubicación y la fase analítica. Los resultados evidencian la presencia del punto ciego
en la novela La trilogía de Nueva York mediante dos tipos de preguntas: lo conceptual
y lo narrativo, y el resto de los elementos del punto ciego lo que hacen en el fondo es
intentar dar posibles respuestas a esas incógnitas y dudas. Finalmente, se concluye
identificando y explicando la presencia del punto ciego en cada novela. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_71392262_T; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Novela | es_PE |
dc.subject | Trilogía | es_PE |
dc.subject | Punto ciego | es_PE |
dc.subject | Ironía | es_PE |
dc.subject | Ambigüedad | es_PE |
dc.subject | Contradicción | es_PE |
dc.subject | Paradoja | es_PE |
dc.title | El punto ciego en la novela la trilogía de Nueva York de Paul Auster | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Lengua y Literatura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Lengua y Literatura | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22519495 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4331-0522 | es_PE |
renati.author.dni | 72390762 | |
renati.author.dni | 71392262 | |
renati.discipline | 232127 | es_PE |
renati.juror | Rojas Rivera, Victor Manuel | |
renati.juror | Ramirez Mays, Dante Jacobo | |
renati.juror | Jara Maylle, Andres Avelino | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |