dc.contributor.advisor | Herrera Solorzano, Orlando | |
dc.contributor.author | Simon Duran, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Perez Utrilla, Franklin | |
dc.date.accessioned | 2023-12-20T21:07:57Z | |
dc.date.available | 2023-12-20T21:07:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9286 | |
dc.description.abstract | La autoestima y las habilidades sociales son dos aspectos fundamentales en el
desarrollo personal y en las relaciones interpersonales. Estas pueden tener un impacto
positivo y significativo en la vida de un estudiante. Por ello la investigación tuvo la
finalidad de determinar la correlación de la autoestima y las habilidades sociales de los
estudiantes de la Institución Educativa Integrado Nacional N° 84102 de José María
Arguedas De Umbe – 2022. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo
y diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 19 estudiantes
pertenecientes al quinto y sexto grado de primaria. Los principales resultados fueron:
El 63.16% de los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria se encuentran en el
nivel alto en cuanto a la autoestima y el 75.00% de los estudiantes de quinto y sexto
grado de primaria se encuentran en el nivel promedio las habilidades sociales. La
conclusión que la investigación llegó fue: Se determinó que existe una correlación
positiva entre la autoestima y las habilidades sociales de los estudiantes de la
Institución Educativa Integrado Nacional N° 84102 de José María Arguedas De Umbe
– 2022. Obteniendo un Rho de Speraman de 0.758, por lo que se estableció que la
autoestima del niño es directamente proporcional a las habilidades sociales
desarrolladas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | Es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_45992907_T; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Personal | es_PE |
dc.subject | Familiar | es_PE |
dc.subject | Académica | es_PE |
dc.title | Autoestima y habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Integrado Nacional N° 84102 de José María Arguedas de Umbe – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22414238 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2658-2507 | es_PE |
renati.author.dni | 45992907 | |
renati.author.dni | 71389048 | |
renati.discipline | 112999 | es_PE |
renati.juror | Condezo Martel, Jose Wuencislao | |
renati.juror | Miraval Trinidad, Caleb Josue | |
renati.juror | Ortiz Morote, Jesus Arturo | |
renati.juror | Bardales Meneces, Merith Eva | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |