Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz Morote, Jesus Arturo
dc.contributor.authorAlbornoz Fabian, Grethel Dina
dc.contributor.authorHuaranga Ortega, Imber
dc.date.accessioned2023-12-20T21:30:48Z
dc.date.available2023-12-20T21:30:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9288
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, titulado “Gimnasia mental para el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Hipólito Unanue, Obas, Huánuco- 2022”, partió con la identificación del problema y de una pregunta general: ¿De qué manera influye la gimnasia mental en el desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes de quinto grado de educación primaria del colegio Hipólito Unanue de Obas, 2022?, con el objetivo de Determinar la influencia de la Gimnasia mental en el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la entidad educativa mencionada. A través del diseño cuasi experimental se llegó a la conclusión general: Al aplicar la gimnasia mental influye positivamente en el desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes del quinto grado de educación primaria del colegio Hipólito Unanue de Obas, 2022. (t Student = 15,16 es mayor al valor crítico de tc = 1,70). Por consiguiente, en el promedio global, los estudiantes lograron un incremento en el desarrollo de sus habilidades comunicativas El informe final de nuestra investigación está estructurado en cinco capítulos.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_73314134_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGimnasia mentales_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.titleGimnasia mental para el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Hipólito Unanue, Obas, Huánuco-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni09356302
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2007-1626es_PE
renati.author.dni73314134
renati.author.dni46558470
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorVelez de Villa Espinoza, Eladio Flavio
renati.jurorCardenas Crisostomo, Olinda
renati.jurorHerrera Solorzano, Orlando
renati.jurorZevallos Fretel, Julio Edwin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess