Las tabletas y su relación con el área de ciencia y tecnología en estudiantes de la Institución Educativa N° 32202, Ambo 2022
Abstract
El estudio lleva como título “El uso de tabletas y su relación con las competencias del
área de ciencia y tecnología en estudiantes de la institución educativa 32202 de
Armatanga, Tomaykichua-ambo 2022”, la investigación tuvo como objetivo general el
“Determinar la relación entre el uso de tabletas y las competencias del área de ciencia y
tecnología en estudiantes de la I.E.32202 de Armatanga, Tomaykichua -Ambo 2022”; De
igual manera, se planteó como hipótesis general si existe una relación significativa entre
el uso de tabletas y las competencias del área de ciencia y tecnología en estudiantes de la
I.E.32202 de Armatanga, Tomaykichua -Ambo 2022, los métodos de investigación
utilizados fueron el deductivo, la observación y la pesquita documentaria, se trabajó con
una población conformada por 56 estudiantes de la IE.32202 de Armatanga y una muestra
de 12 estudiantes del segundo grado de la Institución. Para la recolección de información
se utilizó la técnica de la encuesta y la observación, y como instrumentos el cuestionario
y la ficha de observación, estos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y la
confiabilidad se realizó mediante el Coeficiente de Alpha de Cronbach. Los resultados
demostraron que la mayoría de los encuestados utilizan las tabletas con una frecuencia
media en sus actividades relacionadas con el área de ciencia y la tecnología, mientras que
una minoría utiliza las tabletas con alta frecuencia. Para las competencias del área de
ciencia y tecnología los datos indican que el 83.33 % de los estudiantes reportaron un
nivel de competencia del área de ciencia y tecnología regular, mientras que el 8.33% de
los encuestados reportaron un nivel bajo y alto, lo que sugiere que la mayoría de los
estudiantes tiene un nivel regular de competencia con respecto al área del curso de ciencia
y tecnología. Se llegó a concluir que el uso de las tabletas se relaciona positiva alta y
significativamente con las competencias del área de ciencia y tecnología en estudiantes
de la I.E.32202 de Armatanga, Tomaykichua -Ambo 2022. Esto debido a que se obtuvo
un coeficiente de correlación de Spearman 0.817 y además un nivel de significancia de
0,001 < 0.05.
Collections
- PROLI/PROCATP/PROCEC [65]