Show simple item record

dc.contributor.advisorSotil Cortavarria, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorMalpartida Meza, Rubi Sholy
dc.date.accessioned2023-12-20T22:09:00Z
dc.date.available2023-12-20T22:09:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9292
dc.description.abstractEl estudio lleva como título “El uso de tabletas y su relación con las competencias del área de ciencia y tecnología en estudiantes de la institución educativa 32202 de Armatanga, Tomaykichua-ambo 2022”, la investigación tuvo como objetivo general el “Determinar la relación entre el uso de tabletas y las competencias del área de ciencia y tecnología en estudiantes de la I.E.32202 de Armatanga, Tomaykichua -Ambo 2022”; De igual manera, se planteó como hipótesis general si existe una relación significativa entre el uso de tabletas y las competencias del área de ciencia y tecnología en estudiantes de la I.E.32202 de Armatanga, Tomaykichua -Ambo 2022, los métodos de investigación utilizados fueron el deductivo, la observación y la pesquita documentaria, se trabajó con una población conformada por 56 estudiantes de la IE.32202 de Armatanga y una muestra de 12 estudiantes del segundo grado de la Institución. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta y la observación, y como instrumentos el cuestionario y la ficha de observación, estos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y la confiabilidad se realizó mediante el Coeficiente de Alpha de Cronbach. Los resultados demostraron que la mayoría de los encuestados utilizan las tabletas con una frecuencia media en sus actividades relacionadas con el área de ciencia y la tecnología, mientras que una minoría utiliza las tabletas con alta frecuencia. Para las competencias del área de ciencia y tecnología los datos indican que el 83.33 % de los estudiantes reportaron un nivel de competencia del área de ciencia y tecnología regular, mientras que el 8.33% de los encuestados reportaron un nivel bajo y alto, lo que sugiere que la mayoría de los estudiantes tiene un nivel regular de competencia con respecto al área del curso de ciencia y tecnología. Se llegó a concluir que el uso de las tabletas se relaciona positiva alta y significativamente con las competencias del área de ciencia y tecnología en estudiantes de la I.E.32202 de Armatanga, Tomaykichua -Ambo 2022. Esto debido a que se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman 0.817 y además un nivel de significancia de 0,001 < 0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_41568132_S;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectUso de tabletases_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.subjectUsabilidades_PE
dc.subjectUso de contenidoes_PE
dc.subjectUso de aplicacioneses_PE
dc.titleLas tabletas y su relación con el área de ciencia y tecnología en estudiantes de la Institución Educativa N° 32202, Ambo 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePrograma del Ciclo de Estudios Complementarios PROCECes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE
renati.author.dni41568132
renati.jurorJacha Ayala, Zosimo Pedro
renati.jurorGabino Gonzales, Zoilita Faridi
renati.jurorCori Vargas, Neil Raul
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess