Show simple item record

dc.contributor.advisorLazo Salcedo, Ciro Angel
dc.contributor.authorRomero Vega, Dora Teofila
dc.date.accessioned2023-12-21T21:13:25Z
dc.date.available2023-12-21T21:13:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9329
dc.description.abstractLa investigación consideró como objetivo Determinar la efectividad de la producción de ensayos literarios para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de I.E Comercio N° 64 - Pucallpa, 2023. El enfoque de la investigación correspondió al tipo cuantitativo, nivel explicativo porque la variable independiente: producción de ensayos literarios se aplicó intencionalmente en doce actividades de aprendizaje para ver qué efecto genera en la variable dependiente comprensión lectora y el diseño era experimental en su forma cuasiexperimental con dos grupos, una de control y otra experimental; el tratamiento se desarrolló a través de la aplicación de la pre prueba y post prueba. La población estuvo compuesta por los 2510 estudiantes, la muestra está compuesta por 60 estudiantes de las cuales 30 estudiantes del quinto “A” conformaban el grupo experimental y 30 estudiantes del quinto “I” el grupo control. Los resultados se han presentado en tablas y gráficos, las mismas que permitieron contrastar la hipótesis a través de la prueba t de Student, resultando t = -3.33 con el valor de significancia bilateral p = 0,001 por lo que se rechazó la hipótesis nula, y se pudo afirmar que la producción de ensayos literarios influye significativamente en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes del nivel secundaria de la I.E Comercio N° 64 - Pucallpa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_32043016_D;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectProducción de ensayoses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleProducción de ensayos literarios para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de secundaria, Pucallpaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22415868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6032-1872es_PE
renati.author.dni32043016
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorManrique de Lara Suarez, Digna Amabilia
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.jurorEsteban Rivera, Edwin Roger
renati.jurorSotomayor Herrera, Fredi
renati.jurorCori Vargas, Neil Raul
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess