Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
dc.contributor.authorFernandez Ramos, Rosa
dc.date.accessioned2023-12-21T21:47:25Z
dc.date.available2023-12-21T21:47:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9334
dc.description.abstractLa proposición que sintetiza la idea cardinal y propósito del trabajo de investigación, se anunció así: Determinar el índice de relación del liderazgo transformacional con el desempeño docente en los profesores de la Institución Educativa N° 32002 Virgen del Carmen de la región Huánuco en el periodo 2019. El método fue el analítico que nos permitió hacer una interpretación clara de las teorías. El tipo de investigación como herramienta vital para el avance de la investigación que nos permitió comprobar la hipótesis fue el tipo CORRELACIONAL. Esta clase de investigación tiene como propósito medir el grado de relación que existe entre dos variables, en un contexto en particular. Establecida el interés académico de la investigación y la pauta correspondiente estamos en condiciones de expresar el resultado siguiente: Para contrastar la hipótesis general en base a la prueba de hipótesis recurriremos a la técnica de ÍNDICE DE CORRELACIÓN, que arrojó los resultados: Del promedio de la relación de la primera dimensión: Habilidad del docente para involucrar a los estudiantes en el proceso activo de aprendizaje con la segunda dimensión: Habilidad del docente para propiciar un ambiente de respeto y tolerancia. Se obtuvo el INTERVALO DE 0,6. SEGUNDO: Del promedio de la relación de la segunda dimensión: Habilidad del docente para propiciar un ambiente de respeto y tolerancia con la tercera dimensión: Habilidad del docente para promover la inteligencia creativa. Se obtuvo el INTERVALO DE 0,6. Análisis e interpretación: El índice de correlación muestra que el valor de r = 0.6 y r= 0.6, se ubican en el intervalo 0,40 ≤ r < 0.80 y su interpretación señala que existe una significativa correlación del liderazgo transformacional con el desempeño docente en los profesores de la Institución Educativa N° 32002 Virgen del Carmen de la región Huánuco en el periodo 2019. En las condiciones favorables en las que se desarrolló la investigación se estableció que existe una relación significativa de las habilidades del docente con la habilidad del docente para involucrar a los estudiantes en el proceso activo de aprendizaje, con la habilidad del docente para propiciar un ambiente de respeto y tolerancia y con la habilidad del docente para promover la inteligencia creativa en sus estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_09692487_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectLíder democráticoes_PE
dc.subjectAmbiente de respetoes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectCreativaes_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectLíder autocráticoes_PE
dc.titleLiderazgo transformacional directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa N°32002 Virgen del Carmen de la Region Huánuco en el periodo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni04025628
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5767-8416es_PE
renati.author.dni09692487
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorPerez Naupay, Lolo
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess