Calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Huánuco, 2022
Abstract
El objetivo general es: Determinar de qué manera se relaciona la calidad de
servicio y la satisfacción de los usuarios de la Dirección Regional de Comercio
Exterior y Turismo Huánuco, 2022. La misma que fue aplicada a una muestra de 92
personas. Utilizando la investigación explicativa por la naturaleza del presente trabajo
de investigación; se esquematizó con un diseño no experimenta, explicativo
transversal correlacional. Los resultados nos muestran que tienen relación las dos
variables, así como sus dimensiones; en las variables de calidad de servicio y
satisfacción laboral tienen una calificación de 68%; en atención y confiabilidad un
promedio de 67%; en actitud y responsabilidad promedio de 64%; en actitud y
responsabilidad se tiene un promedio de 71%; asimismo en las variables de eficiencia
y seguridad se tiene en un 74%; en las variables servicios y empatía valoración de
regular de 74; y respecto a la confianza y los bienes materiales un promedio de 72%
aceptable respecto a la relación existente. Como conclusión general: Se determinó
mediante el estadígrafo de Rho de Spearman que la calidad de servicio y la satisfacción
del usuario en 1,000 con la probabilidad de relación alta en la Dirección Regional de
Comercio Exterior y Turismo de Huánuco.