Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz de Agui, Maria Luz
dc.contributor.authorCelis Cabello, Elberth Encarnacion
dc.date.accessioned2023-12-27T16:31:15Z
dc.date.available2023-12-27T16:31:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9398
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo el objetivo de demostrar el efecto de los grupos de interaprendizaje en el desempeño de los docentes de la Institución Educativa Nº 32303, Huancachaca, Huánuco, 2019. Método. El énfasis principal del estudio estuvo en la investigación cuantitativa a nivel de aplicación que fue prospectiva, longitudinal y cuasi-experimental con diseños previos y posteriores a la prueba y grupos experimentales y de control. 50 docentes de los niveles primario y secundario de las instituciones educativas seleccionadas conformaron la muestra; 25 eran del grupo control y 25 del grupo experimental. Se completó el análisis descriptivo y se realizó el análisis inferencial mediante la prueba estadística t de Student con un valor de 0,05 y un nivel de confianza del 95%. Se utilizó un cuestionario de desempeño docente para recopilar datos y se implementaron dos tratamientos en el transcurso de dos semanas. Resultados. Al comparar el grupo control y experimental que se beneficia con los grupos de interaprendizaje, en el desempeño docente, en el pre test 60.0%(15) estaban en un nivel regular, 32.0%(8) eran buenos y solo 8.0%(2) muy buenos; en el post test, 56.0%(14) eran muy buenos, 20.0%(5) buenos y 24.0%(6) continuaban regular; en grupo control que se desarrolla de forma habitual, no se observaron cambios en el pre y post test; al analizar los grupos mediante la prueba t de Students, se obtuvo un valor t=6.043; gl = 77 y p = 0,000 Conclusión. Los grupos de interaprendizaje, tienen efecto en la mejora del desempeño de los docentes de la Institución Educativa Nº 32303, Huancachaca, Huánuco, 2019.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_41706628_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGrupos de interaprendizajees_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleGrupos de interaprendizaje en el desempeño de los docentes de la Institución Educativa n° 32303, Huancachaca, Huánuco, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22423197
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5613-7378es_PE
renati.author.dni41706628
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorTrujillo Atapoma, Pio
renati.jurorLlanos de Tarazona, Marina Ivercia
renati.jurorSoto Alvarado, Gustavo Oscar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess