dc.contributor.advisor | Berrospi Noria, Jean Paul | |
dc.contributor.author | Chavez Falcon, Cindy Kenith | |
dc.date.accessioned | 2023-12-27T16:36:46Z | |
dc.date.available | 2023-12-27T16:36:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9399 | |
dc.description.abstract | El objetivo general planteado en esta investigación fue determinar la relación que
existe entre la Marketing digital y la Afluencia turística al Bosque Monte Potrero, en
la jurisdicción del municipio distrital de Umari en la provincia de Pachitea, región
Huánuco. Asimismo, esta investigación corresponde al tipo básico y el nivel
correlacional. El diseño de investigación fue no experimental-transversal. La
población de estudio estuvo constituida por 1153 ciudadanos visitantes registrados en
el año 2019 al sitio turístico y una muestra no probabilística intencional conformada
por conveniencia de 100 personas visitantes al bosque. Además, se aplicó entrevistas
a autoridades y responsables de la actividad turística en la ciudad de Huánuco. La
técnica empleada, además de las entrevistas estructuradas fue la encuesta y se usó
como instrumento el “Cuestionario de Marketing digital” y el “Cuestionario de
Afluencia turística”, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos. Así
también, el procesamiento de datos fue realizado con la ayuda del programa estadístico
SPSS versión 26 y el programa Excel. Los datos fueron presentados a través de tablas
y gráficos estadísticos en orden numérico. El resultado principal fue que existe relación
significativa y de magnitud débil de 0,201 entre “El Marketing digital” y la “Afluencia
turística”, lo que quiere decir que, si el marketing digital presenta mejoras, la afluencia
de turistas al bosque Monte Potrero también mejorará, pero en el mismo sentido y
magnitud. Así también, se puede notar que dicho vínculo relacional es de naturaleza
directa y proporcional entre las mismas, con un nivel de significancia de 5% (o margen
de error) y nivel de confianza del 95% respectivamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_47667108_M; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Marketing digital | es_PE |
dc.subject | Turismo | es_PE |
dc.subject | Afluencia turística | es_PE |
dc.title | Marketing digital y afluencia turística al Bosque Monte Potrero, en la Municipalidad Distrital de Umari, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública para el Desarrollo Social | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión Pública para el Desarrollo Social | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22508839 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9008-9560 | es_PE |
renati.author.dni | 47667108 | |
renati.discipline | 417547 | es_PE |
renati.juror | Cornejo y Maldonado, Antonio Salustio | |
renati.juror | Aceval Cienfuegos, Himbler Jacyson | |
renati.juror | Vicente Mallqui, Melchor Guillermo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |