Show simple item record

dc.contributor.advisorBerrospi Noria, Jean Paul
dc.contributor.authorChavez Falcon, Cindy Kenith
dc.date.accessioned2023-12-27T16:36:46Z
dc.date.available2023-12-27T16:36:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9399
dc.description.abstractEl objetivo general planteado en esta investigación fue determinar la relación que existe entre la Marketing digital y la Afluencia turística al Bosque Monte Potrero, en la jurisdicción del municipio distrital de Umari en la provincia de Pachitea, región Huánuco. Asimismo, esta investigación corresponde al tipo básico y el nivel correlacional. El diseño de investigación fue no experimental-transversal. La población de estudio estuvo constituida por 1153 ciudadanos visitantes registrados en el año 2019 al sitio turístico y una muestra no probabilística intencional conformada por conveniencia de 100 personas visitantes al bosque. Además, se aplicó entrevistas a autoridades y responsables de la actividad turística en la ciudad de Huánuco. La técnica empleada, además de las entrevistas estructuradas fue la encuesta y se usó como instrumento el “Cuestionario de Marketing digital” y el “Cuestionario de Afluencia turística”, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos. Así también, el procesamiento de datos fue realizado con la ayuda del programa estadístico SPSS versión 26 y el programa Excel. Los datos fueron presentados a través de tablas y gráficos estadísticos en orden numérico. El resultado principal fue que existe relación significativa y de magnitud débil de 0,201 entre “El Marketing digital” y la “Afluencia turística”, lo que quiere decir que, si el marketing digital presenta mejoras, la afluencia de turistas al bosque Monte Potrero también mejorará, pero en el mismo sentido y magnitud. Así también, se puede notar que dicho vínculo relacional es de naturaleza directa y proporcional entre las mismas, con un nivel de significancia de 5% (o margen de error) y nivel de confianza del 95% respectivamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_47667108_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMarketing digitales_PE
dc.subjectTurismoes_PE
dc.subjectAfluencia turísticaes_PE
dc.titleMarketing digital y afluencia turística al Bosque Monte Potrero, en la Municipalidad Distrital de Umari, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Pública para el Desarrollo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineGestión Pública para el Desarrollo Sociales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22508839
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9008-9560es_PE
renati.author.dni47667108
renati.discipline417547es_PE
renati.jurorCornejo y Maldonado, Antonio Salustio
renati.jurorAceval Cienfuegos, Himbler Jacyson
renati.jurorVicente Mallqui, Melchor Guillermo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess