Show simple item record

dc.contributor.advisorPozo Ortega, Fermin
dc.contributor.authorPulido Hermitaño, Nelsy Eva
dc.date.accessioned2023-12-27T20:59:28Z
dc.date.available2023-12-27T20:59:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9414
dc.description.abstractEsta investigación abordó el tema de la conectividad con el que cuentan los estudiantes del centro poblado de Mayobamba para recibir las clases a distancia debido a que las clases presenciales quedaron suspendidas por la emergencia sanitaria que está pasando todo el mundo y cómo esta infraestructura tecnológica influye en el rendimiento académico de los estudiantes. El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre la conectividad y el rendimiento académico de los estudiantes en el nivel secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Mayobamba – 2020. La metodología empleada fue de tipo básico, nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental – transversal. La población lo conformaron 184 alumnos que pertenecen al nivel secundaria y la muestra fue censal y está representado por los 184 estudiantes de secundaria. La técnica que se utilizó es la observación y la encuesta y los instrumentos son el cuestionario oral por vía telefónica que constó de 12 preguntas y los registros de evaluación para revisar las actas de evaluación. De acuerdo con el análisis realizado se determinó la relación entre la conectividad y el rendimiento académico de los estudiantes en el nivel secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Mayobamba – 2020. Porque esta conectividad está vinculada a la existencia de herramientas de acceso y comunicación (internet, radio, televisión, el celular, redes sociales, etc.) los cuales presentaban deficiencias (falta de recargas, celular malogrado, apagón en la comunidad, ubicación del domicilio, pérdida del celular, baja señal de radio y televisión, etc.) qué escaparon del alcance del estudio, y afectaron en el rendimiento académico de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_45608112_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectConectividades_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.titleConectividad y el rendimiento académico en la I.E. Santa Rosa de Mayobamba – Chinchao – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22412028
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4336-3939es_PE
renati.author.dni45608112
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorEsteban Rivera, Edwin Roger
renati.jurorBustamante Paulino, Niceforo
renati.jurorPaucar Coz, Hilarion Delermino
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess