dc.contributor.advisor | Gonzales Chavez, Juana Toribia | |
dc.contributor.author | Villegas Cordova, Augusto | |
dc.date.accessioned | 2023-12-27T21:26:46Z | |
dc.date.available | 2023-12-27T21:26:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9419 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominado Aula virtual y su influencia en el
desempeño de los docentes del Centro de Educación Técnico Productiva Kotosh-
Huánuco 2021, tuvo como objetivo determinar cómo el aula virtual influye en el
desempeño de los docentes del Centro de Educación Técnico Productivo Kotosh. El
enfoque fue cuantitativo, de diseño preexperimental; se analizó a una población
muestral de 23 docentes mediante una ficha de observación el cual fue medido antes
de la maratón de capacitaciones sobre el aula virtual que fue desarrollado en un periodo
de 12 semanas, al finalizar el tratamiento se evaluó el desempeño del docente en el
aula virtual de manera individual mediante una ficha de observación. Los resultados
obtenidos dieron cuenta que el desempeño docente en el pretest fue que el 30.4% es
malo, 52.2% regular y 17.4% bueno, mientras que en el postest el 4.3% malo, 13%
regular y el 82.6% bueno. Es decir, en un inicio el desempeño docente en una gran
proporción fue mala, pero luego de realizar las capacitaciones con respecto del uso del
aula virtual esta se ha visto influenciado en su desempeño. Por tanto, se concluye que
los resultados de la prueba t student para el desempeño docente cuyo valor es -5.917
con significancia 0.000 < 0.05, indicando que existen diferencias significativas entre
el promedio del pretest y postest del desempeño docente. Por lo tanto, el aula virtual
influye significativamente en el desempeño docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_31020265_M; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aula | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Virtual | es_PE |
dc.title | Aula virtual y su influencia en el desempeño de los docentes del Centro de Educación Técnico Productiva Kotosh - Huánuco 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 04010722 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8191-4845 | es_PE |
renati.author.dni | 31020265 | |
renati.discipline | 191567 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Atapoma, Pio | |
renati.juror | Rojas Flores, Agustin Rufino | |
renati.juror | Pineda Claudio, Teofilo Miguel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |