Show simple item record

dc.contributor.advisorMallqui Cruz, Crisanto
dc.contributor.authorAlarcon Talancha, Maritza Giovanna
dc.contributor.authorPadilla Ayala, Tania Guadalupe
dc.date.accessioned2024-01-03T19:09:45Z
dc.date.available2024-01-03T19:09:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9433
dc.description.abstractLa investigación se trazó como objetivo conocer la relación entre las habilidades sociales y control de impulsos en alumnos del nivel secundario de una institución Educativa de Chorrillos, Lima 2022. La metodología: investigación de enfoque cuantitativo, no experimental, de tipo básica, de nivel descriptivo, diseño correlacional. La muestra y la población estuvo conformada por los alumnos con edades comprendidas entre 15 a más años, que cursan el nivel secundario de la Institución Educativa, El Sembrador, del distrito de Chorrillos; la muestra conformada por un total de 69 escolares; 30 son mujeres y 39 hombres. Se aplicaron, la lista de evaluación de Habilidades Sociales del MINSA (2005) y la escala de Control de Impulsos de Ramón y Cajal, adaptada Flores (2017). Resultados: se encontró una relación directa y muy alta entre las habilidades sociales y control de impulsos en alumnos del nivel secundario de una institución Educativa de Chorrillos, Lima 2022 (r=.886**, p>.000). Además de sus dimensiones asertividad (r=.881**, p>.000), comunicación (r=.821**, p>.000), autoestima (r=.859**, p>.000) y toma de decisiones (r=.821**, p>.000) con la variable control de impulsos. Se concluye, que a mayor sea el refuerzo de las habilidades sociales y sus dimensiones, mayor será el control de impulsos en estudiantes adolescentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_41214286_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectControl de impulsoses_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.titleHabilidades sociales y control de impulsos en alumnos del nivel secundario de una Institución Educativa de Chorrillos – Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni06660401
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3290-2458es_PE
renati.author.dni41214280
renati.author.dni09933500
renati.discipline313028es_PE
renati.jurorColetti Escobar, Gabriel Leonardo
renati.jurorSobrado Chavez, Felix Dulio
renati.jurorAyala Albites, Flor María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess