dc.contributor.advisor | Cisneros Martinez, Leo | |
dc.contributor.author | Orellano Peralta, Nigel Ayrton | |
dc.date.accessioned | 2024-01-03T19:15:52Z | |
dc.date.available | 2024-01-03T19:15:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9434 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación tuvo como objetivo principal conocer diferencias en las dimensiones
de la personalidad entre docentes del nivel primaria y secundaria de la I.E. 86031 “Nuestra Señora
de la Asunción” Monterrey - Huaraz 2022. En la metodología se siguió un tipo de investigación
sustantiva y un diseño no experimental – descriptivo comparativo. En relación a la muestra fue de
tipo no probabilístico, de muestreo censal de 25 docentes, 8 del nivel primario y 17 del nivel
secundario. El instrumento utilizado fue el Cuestionario de Personalidad de Eysenck, adaptado por
Anicama para el Perú. En los resultados se encontró que en la dimensión “extraversión” la
mayoría de los docentes se encuentra dentro de la categoría de introversión (84%), en
“neuroticismo” se ubicó el 100% dentro de la categoría estable emocionalmente, de igual forma
en “psicoticismo”. Por otro lado, el 100% se encontró dentro de la categoría ajuste conductual. Se
concluye que no existen diferencias estadísticamente significativas entre los puntajes de los
docentes de primaria y secundaria obtenidos en las dimensiones de la personalidad extraversión,
neuroticismo y psicoticismo (p>0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_71717802_T; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Personalidad | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Institución Educativa | es_PE |
dc.title | Personalidad en docentes del nivel primaria y secundaria de la I.E. 86031 Nuestra Señora de la Asunción Monterrey – Huaraz – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22499593 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3540-6556 | es_PE |
renati.author.dni | 71717802 | |
renati.discipline | 313028 | es_PE |
renati.juror | Campos Cornejo, Lilia | |
renati.juror | Martinez Morales, Cecilia | |
renati.juror | Ayala Albites, Flor María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |