Show simple item record

dc.contributor.advisorMeysan Caldas, Joyce Kristel
dc.contributor.authorRubina Montoya, Dustin Wilfredo
dc.contributor.authorAtencia Lucas, Tatiana Gisell
dc.contributor.authorJustiniano Huaranga, Fortunata
dc.date.accessioned2024-01-03T19:45:25Z
dc.date.available2024-01-03T19:45:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9436
dc.description.abstractLa presente investigación aborda el uso de las redes sociales en el ámbito académico, ya que se ha convertido en una de las formas de comunicación más usadas por jóvenes a través de internet. Ya quedó demostrado en varios estudios que el uso excesivo puede producir adicción e importantes daños psicológicos. Sin embargo, si es usado adecuadamente y con responsabilidad, las redes sociales pueden convertirse en herramienta de gran valor en el ámbito educativo, pues proporciona nuevas formas de enseñar y también de aprender, permitiendo al estudiante desarrollar mejores posibilidades de trabajo cooperativo y un ambiente mas participativo, Crea nuevas oportunidades de crecimiento a nivel personal y académico, además hoy en día, es imperativo desarrollar habilidades digitales en los estudiantes que les permitan desenvolverse de manera segura y adecuada en un entorno virtual como son las redes sociales. Un ejemplo de cómo las redes sociales son ahora utilizadas como herramientas de interacción educativa son los estudiantes del décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la UNHEVAL. Esta investigación tuvo como objetivo analizar precisamente las características del uso de las redes sociales como herramientas de interacción educativa en los estudiantes universitarios, para lo cual utilizamos el diseño de investigación de tipo descriptivo, no experimental y cuantitativo, los datos fueron recopilados a través de un cuestionario para luego ser procesado por SPSS, versión 26 Mediante los resultados obtenidos se llegó a la conclusión de que las redes sociales son herramientas de interacción educativa importante en el desarrollo académico pues fomenta un aprendizaje cooperativo y crea un ambiente participativo de nuevas oportunidades de crecimiento a nivel personal y académico en este caso en un grupo de estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la UNHEVAL.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_48142574_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectInteracción educativaes_PE
dc.subjectHerramientas de interacciónes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectTICSes_PE
dc.titleInfluencia de las redes sociales como herramienta de interacción educativa en los estudiantes del décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la UNHEVAL en el año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Sociales. EP de Ciencias de la Comunicación Sociales_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Ciencias de la Comunicación Sociales_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicación Sociales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni72424784
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0005-8830-175Xes_PE
renati.author.dni72361682
renati.author.dni75104896
renati.author.dni48142574
renati.discipline314048es_PE
renati.jurorJara Torrejon, Frederik Luis Eloy
renati.jurorRosales Córdova, Jhonel Nabor
renati.jurorVicente Mallqui, Melchor Guillermo
renati.jurorRosas Valdivia, María Jesus
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [109]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess