Show simple item record

dc.contributor.advisorEchevarria Alvarado, Fidel
dc.contributor.authorAira Jara, Marizol
dc.contributor.authorAtencia Hermitaño, Roy Ricardo
dc.contributor.authorSantiago Rosas, Zenaida Liz
dc.date.accessioned2024-01-11T15:36:17Z
dc.date.available2024-01-11T15:36:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9466
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulada “Aprendizaje cooperativo y competencia de indagación científica en estudiantes del nivel primaria del Colegio Nacional de Aplicación Unheval, Huánuco 2022” tuvo como objetivo general analizar la relación entre el aprendizaje cooperativo y la competencia de indagación científica en estudiantes del nivel primaria del Colegio Nacional de Aplicación Unheval, Huánuco 2022. Como metodología se aplicó el tipo de investigación básica ya que contribuyó y generó nuevos conocimientos en referencia a las variables estudiadas, con un nivel correlacional, el diseño fue no experimental. Se consideró como población a todos los alumnos que se encontraron matriculados en el nivel primaria del Colegio Nacional de Aplicación Unheval, siendo en total 222 estudiantes, la muestra que se consideró para el estudio fueron solo los alumnos que pertenecen y se encontraron matriculados en 6° grado de primaria, siendo así 35 en total. Según el análisis estadístico y la contrastación de las hipótesis se concluyó que; mediante la Rho de Spearman entre la variable Aprendizaje cooperativo y la variable Competencia de indagación científica, fue de 0.651 y en relación al baremo de estimación de la correlación de Spearman existe una correlación positiva moderada y además los datos tuvieron un nivel de significancia de 0,002 siendo menor que 0,05, indicando que la correlación es significativa, por lo cual se rechazó la hipótesis nula y se concluyó que existe relación significativa entre el aprendizaje cooperativo y la competencia de indagación científica en estudiantes del nivel primaria del colegio nacional de aplicación Unheval, Huánuco 2022.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_76983158_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectIndagación científicaes_PE
dc.subjectInterdependencia positivaes_PE
dc.subjectAnálisis de datos e informaciónes_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo y competencia de indagación científica en estudiantes del nivel primaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22512017
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2597-7454es_PE
renati.author.dni74593493
renati.author.dni73604384
renati.author.dni76983158
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorEchevarría Rodriguez, Haiber Policarpo
renati.jurorVega Montesillo, Vitaliana
renati.jurorCardenas Crisostomo, Olinda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess