Show simple item record

dc.contributor.advisorTarazona Bardales, Joel Cipriano
dc.contributor.authorQuispe Govia, Alex
dc.contributor.authorSalazar Lorenzo, Judith Nathaly
dc.date.accessioned2024-02-07T13:37:24Z
dc.date.available2024-02-07T13:37:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9533
dc.description.abstractEl modelo de Van Hiele considerado como teoría de enseñanza y aprendizaje en el campo de la geometría, que involucra las dimensiones de estudio como: las fases para una secuencia didáctica de enseñanza y los niveles de razonamiento geométrico. La presente investigación: Tiene como objetivo probar si el modelo de Van Hiele mejora el aprendizaje significativamente en los estudiantes de la Institución Educativa 32528 de Lauricocha, Huánuco 2023. Este estudio es de tipo explicativo y diseño cuasiexperimental. Respecto, al desarrollo de este estudio, se trabajó con una población de 100 estudiantes donde para determinar la muestra, se empleó un muestreo no aleatorio, considerándose un grupo experimental de 18 estudiantes y 16 estudiantes en el grupo de control. Se aplicó la prueba escrita como instrumento, denominándose como prueba de entrada y prueba de salida, donde cada prueba tuvo 10 preguntas y fue calificada con la escala de notas del Ministerio de Educación; para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva y estadística inferencial, se aplicó la prueba de hipótesis mediante la prueba T de student llegando a la siguiente conclusión: El valor de T calculada( 4,078) es mayor al valor de la T crítico (1,69), por lo que se rechaza la hipótesis nula y se afirma que la aplicación del modelo Van Hiele mejora los niveles de aprendizaje de cuadriláteros en los estudiantes de la Institución Educativa Integrada 32528 de Lauricocha, Huánuco 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_74563963_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectModelo de Van Hielees_PE
dc.subjectCuadriláteroses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleModelo de van hiele y aprendizaje de cuadriláteros en estudiantes de la Institución Educativa Integrada 32528 de Lauricocha, Huánuco 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineMatemática y Físicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22513276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3623-1647es_PE
renati.author.dni74563693
renati.author.dni74535116
renati.discipline199706es_PE
renati.jurorParagua Morales, Melecio
renati.jurorJavier Quijano, Romer Juvenal
renati.jurorEspinoza Ramos, Francisco Eli
renati.jurorGabino Gonzales, Zoilita Faridi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [71]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess