Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Arturo
dc.contributor.authorCabello Hinostroza, Nancy Luz
dc.date.accessioned2024-02-07T13:56:44Z
dc.date.available2024-02-07T13:56:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9534
dc.description.abstractEl método científico como herramienta básica en toda investigación, nos dió los parámetros lógicos para establecer el objetivo cardinal de la presente investigación, la misma que se expresa así: Determinar el grado de relación entre el uso de entornos virtuales y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA N°146 Su Santidad Juan Pablo II. Se implementó un diseño de investigación no experimental para examinar la relación entre el uso de entornos virtuales y el aprendizaje autónomo en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Nº. 146 Su Santidad Juan Pablo II. Este enfoque permitió la observación detallada de las condiciones existentes sin intervenir directamente en las variables. Además, se aplicó el método hermenéutico para comprender a fondo las teorías planteadas en el estudio. La combinación de métodos no experimentales y hermenéuticos proporcionó un marco integral para abordar el problema de investigación y validar la hipótesis propuesta. El nivel fue descriptivo correlacional, la misma que se sustenta porque la pretensión de la investigación es, en primer lugar, describir la variable X y la variable Y, en segundo lugar, encontrar el grado de relación entre ambas variables, dimensiones y finalmente entre los indicadores de cada dimensión. Formulado el objetivo, los métodos el tipo y nivel de investigación se obtuvo el siguiente resultado: El índice de correlación muestra que el valor de r = 0,66 y r= 0,83, se ubican en el intervalo 0,40 ≤ r < 0,80 y su interpretación señala que existe relación significativa entre el uso de entornos virtuales y el aprendizaje autónomo en los estudiantes de la Institución Educativa N°146, Su Santidad Juan Pablo II, Nivel EBA.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_21285673_S;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEntornos virtualeses_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.titleUso de entornos virtuales y aprendizajes autónomos en el CEBA N° 146 su Santidad Juan Pablo II Ciclo: Avanzadoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Andragogíaes_PE
thesis.degree.disciplineAndragogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22490418
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4429-8438es_PE
renati.author.dni21285673
renati.discipline199029es_PE
renati.jurorCardenas Crisostomo, Olinda
renati.jurorContreras Canto, Omar Hans
renati.jurorDavila Soto, Rocio del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess