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dc.contributor.advisorParagua Morales, Melecio
dc.contributor.authorInga Evangelista, Nilo Peligrin
dc.contributor.authorInga Evangelista, Abner
dc.contributor.authorPulido Cornelio, Joel Abner
dc.date.accessioned2024-02-07T15:16:05Z
dc.date.available2024-02-07T15:16:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9541
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulada comprensión lectora y resolución de igualdades algebraicas en estudiantes de la institución educativa Daniel Joel Jara Inga de Miraflores, Huamalíes 2022, tiene como objetivo comprobar que la comprensión lectora mejora la resolución de igualdades algebraicas en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Joel Jara Inga. Es de tipo aplicada, con un nivel explicativo y de diseño cuasiexperimental. La población y muestra conformaron los estudiantes del cuarto grado secciones A y B siendo en total de 42, el instrumento que permitió recolectar los datos fue el cuestionario con pruebas de desarrollo, denominados prueba de entrada (PE) y la prueba de salida (PS), teniendo 10 indicadores en cada una de las pruebas, con una valoración de dos puntos por indicador, para su evaluación se usó la escala vigesimal [00 – 20]. Y para el procesamiento de datos se usó la estadística descriptiva e inferencial. Se aplicó la prueba T de Student para la prueba de hipótesis, llegando a obtenerse el valor de prueba T= 3,68 que en el gráfico se ubica a la derecha de la t crítica: t: 1,6839 para 5% de significancia. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, en consecuencia, se tiene indicios suficientes que nos prueban que la aplicación de la comprensión lectora mejora la resolución de igualdades algebraicas en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Daniel Joel Jara Inga de Miraflores, Huamalíes 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_71904913_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectExpresiones algebraicases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectEcuacioneses_PE
dc.titleComprensión lectora y resolución de igualdades algebraicas en estudiantes de la Institución Educativa Daniel Joel Jara Inga de Miraflores, Huamalies 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineMatemática y Físicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22400343
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6446-1816es_PE
renati.author.dni71904913
renati.author.dni46447138
renati.author.dni71641199
renati.discipline199706es_PE
renati.jurorTrujillo Atapoma, Pio
renati.jurorCampos Meza, Sebastián
renati.jurorJavier Quijano, Romer Juvenal
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [71]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

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